EMOLTV

Jack Black habla de su participación en la adaptación cinematográfica de "Goosebumps"

"Nunca leí un solo libro ni vi un solo capítulo de la serie de televisión, pero el guión me encantó", confesó el actor.

04 de Octubre de 2015 | 11:57 | EFE
imagen

Jack Black protagoniza "Goosebumps", la cinta inspirada en los libros de R.L. Stine.

Reuters
LOS ANGELES.- Las novelas infantiles de "Goosebumps", escritas por R.L. Stine, buscan nuevos bríos y cambian la tinta por el cine en 3D de la mano de Jack Black.

El comediante personifica al propio Stine en la cinta que mezcla el humor y sustos asequibles para los más pequeños.

"Nunca leí un solo libro ni vi un solo capítulo de la serie de televisión, pero el guión me encantó y, a partir de ahí, me documenté a lo Daniel Day-Lewis y empecé a devorar sus obras. Son geniales, muy divertidas", afirmó el intérprete de 46 años durante la presentación del filme que se realizó este fin de semana en Los Angeles.

"Lo interpreté como si fuera una especie de Orson Welles, con un toque extra de seriedad", agregó el otrora protagonista de "Escuela de Rock".

Black y Stine se conocieron antes del rodaje y el autor no tuvo inconveniente en que la cinta lo retratara con una imagen muy distante a su personalidad.

"Le pedimos que revisara el guión y dio su bendición al proyecto. No le importó que hiciéramos una versión diferente de él. Es alguien con mucho humor y entiende la necesidad de tomarnos licencias. Yo aposté por convertirlo en un gruñón antisocial", comentó la estrella hollywoodense.

Stine, conocido como el Stephen King para niños, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de "Goosebumps" en todo el mundo y logró que sus populares personajes fueran adaptados para la televisión en forma de serie en los 90.

Ahora, el fenómeno literario llega a los cines estadounidenses el 16 de octubre con esta adaptación en 3D dirigida por Rob Letterman que pretende atraer a las familias aprovechando el tirón de Halloween. Y lo hace con toque español, ya que cuenta con Javier Aguirresarobe como director de fotografía.

En la cinta, un adolescente (Dylan Minnette) disgustado por dejar una gran ciudad como Nueva York y mudarse con su madre viuda a la localidad rural de Madison, en Delaware, conoce a una misteriosa chica (Odeya Rush) que resulta ser la hija del afamado autor.

Pronto el joven descubrirá el misterio que acompaña a esa familia: Las criaturas de las historias de Stine son reales y se encuentran a buen recaudo, encerradas en las páginas de sus libros. Sin embargo, una serie de infortunios permite que los monstruos sean liberados y, bajo la batuta del perverso muñeco Slappy -el villano más recordado de los cuentos-, siembren el terror entre la población.

La película, en vez de centrarse en uno de los libros de Stine, combina muchos de los elementos de su obra literaria y, por ello, el principal reto de la producción fue encontrar el tono adecuado de intriga, sustos y risas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?