EMOLTV

Comentaristas de Emol debaten en torno al peso del line-up de Lollapalooza

Unos se muestran satisfechos por el arribo de nombres como Eminem y Noel Gallagher; otros, afirman que la de 2016 está lejos de las mejores versiones. Como sea, el festival siempre genera debate, y esta vez no es la excepción.

06 de Octubre de 2015 | 16:50 | Emol

Claves de Lollapalooza 2016
SANTIAGO.- Ya llevamos seis años recibiendo en Chile ediciones de Lollapalooza, y a estas alturas sabemos bien cómo funciona la respuesta del público ante la revelación de un nuevo line-up: Es absolutamente imposible dejar a todos contentos, y así como unos celebran, otros se quejan.

Al respecto, un buen espejo fueron los propios lectores de Emol, entre quienes las opiniones en estas horas son diversas, aunque con cierta inclinación a cuestionar un cartel que, para muchos, no tiene el peso de anteriores.

Es el caso de Sebastian Rodrigo Genta, quien afirma que "al line Up le faltó lo mismo que al de 2015: un número rockero de peso", sacando a colación headliners anteriores como Foo Fighters, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers.

Similar opinión tiene Fernando Retamales León, quien asegura que esta versión "está mucho menos 'pop' que años anteriores, entendiéndolo como aquellos artistas de los que todos podemos cantar una o dos canciones". Víctor Hugo Vergara, en tanto, es más firme: "Cada vez más decepcionante, no se compara con festivales de antaño".

Otros en cambio, dirigen sus cuestionamientos a nombres específicos. "Eminem sobra", dice Diego Rocco Fernández, mientras que Sebastián Genta Vidal alude a la pertinencia de los sorprendentes invitados metal: "Me da mucha risa de antemano la cara que pondrán las minas lais que van con coronas de flores, cuando vean a Ghost".

Los nombres fuertes



Sin embargo, varios son los que también muestran algún grado de satisfacción, en especial ante visitas de artistas a los que siguen, y que llevan tiempo esperando.

"Iré solamente para ver a Eminen y a Snoop Dog", dice Christopher Johnson Arancibia, sacando a relucir su gusto por la escuela del hip hop norteamericano, y su convicción de que el primero mantenía una "deuda" con sus seguidores locales: "He esperado mucho tiempo para verlo en vivo", agrega.

"Con Noel Gallagher basta y sobra", afirma por su lado Baptiste Blanchard, mientras que Álvaro Carboni deja en claro que su destacado es otro: "Florence + The Machine es lo único que me interesa". Alternativo, aunque no tanto como Mario Espinoza: El hombre pone sus fichas en el dúo Eagles of Death Metal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?