EMOLTV

Triunfo de Chile sobre Brasil se instala como lo más visto de la TV en lo que va del año

Con un promedio de 46.4 puntos de rating, Mega refrendó su millonaria apuesta por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

08 de Octubre de 2015 | 23:23 | Emol
imagen
ANFP
SANTIAGO.- Ciento seis millones de dólares. Ésa es la cifra que en 2012 se filtraba como el precio que pagó Mega por quedarse con los derechos para transmitir las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Un monto astronómico, que superaba con creces lo pagado por Canal 13 y Chilevisión en los procesos anteriores, cuyas ofertas habrían bordeado los 20 millones de la divisa norteamericana.

Sin embargo, hoy la apuesta parece dar resultados. El canal del grupo Bethia lideró la sintonía de esta noche de jueves con el encuentro entre las selecciones de Chile y Brasil, que se transformó en uno de los programas más vistos de este año.

Esto gracias a los 46.4 puntos que, de acuerdo con datos preliminares, la estación obtuvo entre 20:34 y 22:25 horas, periodo en el que además registraron varios peak de 58 puntos, entre ellos en los segundos posteriores al segundo gol de La "Roja", marcado por Alexis Sánchez en los minutos finales del partido. En ese mismo horario, TVN marcó 4.7 puntos, CHV anotó 7.9 y Canal 13 registró 3.9 unidades.

Incluso, formalmente, se debe hablar de éste como el programa más visto del año, considerando las transmisiones realizadas por un solo canal, más allá de las cifras obtenidas por un evento en general.

Porque aunque el partido entre las selecciones de Chile y México por Copa América marcó un total aproximado de 53 puntos, la cifra debe dividirse entre 35.6 para Canal 13 y 17.4 para TVN. Y considerando lo registrado por un canal, el rating más alto del torneo continental lo anotó la ex estación católica en el encuentro entre Chile y Perú por semifinales, con un promedio de 38.8 unidades.

Fuera del ámbito futbolístico, en tanto, los programas más vistos del año hasta ahora son la transmisión en vivo de la Gala del Festival de Viña del Mar, con 34.3 puntos en promedio para Chilevisión, y un capítulo decisivo de "Las mil y una noches" (Mega) que marco 33.1 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?