EMOLTV

T4F y Bizarro se fusionan y crean la mayor productora de espectáculos en el país

Time 4 Fun Bizarro pretende seguir cubriendo el espectro que ambas abarcaban hasta hoy por separado, abarcando casi toda la gama de espectáculos en vivo.

14 de Octubre de 2015 | 10:28 | Emol
imagen

Foo Fighters, en enero de este año, fue uno de los mayores eventos que alcanzó a hacer T4F este año.

LUN
SANTIAGO.- Luego de un año de negociaciones, dos de las principales productoras de espectáculos en vivo de Chile sellaron el acuerdo que sella su definitiva fusión, y que apuesta por alzar la naciente empresa como el mayor gigante del rubro en el el país.

Se trata de Time 4 Fun (T4F) y Bizarro, dos de las más activas marcas en el área de los conciertos internacionales y otro tipo de eventos masivos. Ambas, materializan así la primera gran fusión a nivel local en el mercado de las productoras.

El objetivo, afirman, es impulsar el crecimiento y proyección de sus respectivos negocios, hasta establecerse como la primera compañía que ofrece un espectro completo de espectáculos —considerando nichos de mercado, grupos etáreos y socioeconómicos—. Las operaciones de la naciente empresa serán encabezadas por Alfredo Alonso, quien dirigía hasta ahora a Bizarro.

"Ésta es una gran noticia no sólo porque a través de esta fusión podremos ofrecer al público chileno un mayor y mejor abanico de espectáculos para diferentes gustos y segmentos, (...) sino también porque da cuenta de una industria madura, que ha logrado definitivamente su profesionalización", señaló el ahora director de Entretenimiento de Time 4 Fun Bizarro.

Por su parte, Fernando Alterio, CEO de T4F, expresó que "la decisión de asociarse a un productor local exitoso no solo nos permite consolidar nuestra posición local, sino que además nos abre la oportunidad de generar nuevos contenidos a las operaciones que T4F tiene dentro del continente".

El mercado de las productoras de música en vivo ha experimentado un importante auge en los últimos años. De 660 mil tickets vendidos hace diez años, en 2014 se llegó a casi 1,5 millones de boletos.

De ellos, buena parte fueron vendidos por Bizarro y T4F. la primera, una empresa que en los últimos años ha traído a artistas como Marc Anthony, Ana Gabriel y Ringo Starr; la segunda, a figuras como Miley Cyrus, Foo Fighters, Backstreet Boys y Cirque du Soleil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?