EMOLTV

Myriam Hernández y Beto Cuevas protagonizan gala de premiación a la música latina en Miami

La cantante fue una de las artistas que ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, mientras que el líder de La Ley fue distinguido con el premio Conquistador.

16 de Octubre de 2015 | 11:04 | Emol / EFE
imagen

Cuevas en la gala, realizada anoche en Miami.

EFE
MIAMI.- Los chilenos Beto Cuevas y Myriam Hernández fueron homenajeados anoche en los premios La Musa, entregados en Miami por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

El líder de La Ley recibió el llamado Premio Conquistador, que valoró asegurando que "uno, a través de la música, conquista y seduce cuando lo hace de una cierta forma. Creo que, definitivamente, me sentiría más identificado por eso (de conquistador) que por otro estilo".

Hernández, en tanto, recibió uno de los reconocimientos más importantes de la velada, al ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, lo que coronó con la interpretación de los temas "Herida" y "Huele a Peligro".

"Es una noche muy emotiva, este reconocimiento es un premio como compositora, por lo que esto tiene un valor distinto para quienes solo saben de mi trabajo como intérprete. Me encanta que otros compongan para mí, pero que mis canciones propias también se hayan transformado en éxito abrió otro mundo a mis intenciones como artista", aseguró la cantante.

La ceremonia en el glamoroso teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason fue animada por el cantante y actor Carlos Ponce, y en ella también se ditinguió a otros ilustres del firmamento latino, como Emilio Estefan, Gustavo Santaolalla y Diego Torres, con el ingreso al mismo salón al que llegó Hernández.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue fundado en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, con el objetivo de rendir tributo a los compositores cuyos aportes han sido esenciales para el desarrollo de la industria de la música latina de cualquier género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?