EMOLTV

Encargados de la inauguración de Copa América hablan de las lecciones sacadas de cara al Mundial Sub-17

A las 19:00 horas en el Estadio Nacional se vivirá la apertura de la cita planetaria, con una ceremonia a cargo de los mismos productores que abrieron la continental. "Somos muy autocríticos y siempre buscamos mejorar", dicen.

17 de Octubre de 2015 | 14:37 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

En la foto, Esteban Icardi revisando los detalles antes de la apertura de la pasada Copa América. El productor es también el responsable de la ceremonia de esta tarde, nuevamente en el Estadio Nacional.

Icardi
SANTIAGO.- "Muy fome no se ve nada". "Muy oscura la ceremonia, falta iluminación". "Poco visible por tv". "Fome y pobre". De ese tono fueron algunos de los comentarios que circularon en redes sociales el pasado 11 de junio, cuando se inauguró en el Estadio Nacional la última Copa América.

Por cierto, la plataforma suele prestarse para que la virulencia fluya y las pasiones se exacerben entre los usuarios, pero en la productora Icardi, encargados de esa ceremonia, de todos modos tomaron nota para un desafío en la misma línea que tendrían apenas cuatro meses después: La apertura del Mundial Sub-17, esta tarde en Ñuñoa.

"Somos muy autocríticos y siempre buscamos mejorar en todos los aspectos técnicos y creativos", dice el productor Esteban Icardi, quien reconoce que en la ceremonia de junio hubo "detalles que no pudimos controlar, como la transmisión de televisión".

Por eso, de cara al evento de esta tarde (19:00 horas) en el recinto de Ñuñoa, los realizadores tomaron ciertos resguardos, partiendo por el trabajo a la par con el director de TV Reinaldo Sepúlveda.

El resto, sugieren, será mantener el estándar, ya que a su juicio la apertura de la Copa América sí causó gran impacto entre los asistentes al estadio y entre los medios de comunicación. "Recibimos increíbles comentarios de la prensa internacional por todo el despliegue técnico y creativo que estuvo detrás de la apertura, por lo que creemos que el feedback de las redes sociales no reflejó realmente lo que sucedió in-situ", afirma el productor.

Por las características del evento, la ceremonia de esta tarde debería ser algo más sobria que su predecesora, con los jóvenes chilenos como grandes protagonistas. "Queremos resaltar sus valores a través de un espectáculo que se enfocará en la belleza de Chile", adelanta Icardi, quien dispuso de efectos especiales y un equipo de iluminación, como detalles diferenciadores.

"Los Colores de Chile" es el nombre de la ceremonia que durará aproximadamente 11 minutos, y que dará la bienvenida tanto al público como a los 24 países participantes, después del encuentro entre Estados Unidos y Nigeria (17:00) y antes del que sostendrán las selecciones de Chile y Croacia (20:00).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?