EMOLTV

Vive la Fête: "Trabajar sólo con sintetizadores no nos resulta suficiente"

El dúo belga debutará este viernes en Chile, con una presentación en la discoteca Blondie que adelantan como una cruza entre "electrónica y rock".

19 de Octubre de 2015 | 16:30 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Vive la Fête se presentará este viernes en la discoteca ubicada en Alameda, en la zona del metro ULA.

Johan Jacobs
SANTIAGO.- Los debuts en nuestro medio han sido parte de la tónica que ha tenido nuestra nutrida cartelera de conciertos, con hitos como los pasos de las divas del pop Katy Perry y Rihanna, recientemente.

Sin embargo, no sólo en estadios y ante multitudes se vive esa tendencia. En clubes y recintos más específicos también se replica algo de ello, y en Blondie es un nombre el que se instala en la bandera: Vive la Fête.

"Es nuestra primera vez en Chile y estamos realmente ansiosos por eso. Significa mucho para nosotros el que podamos ir, esperamos que la gente sea todo lo entusiasta que hemos escuchado. Trataremos de ofrecer un gran show para la gente", celebra el cantante y guitarrista Danny Mommens, la mitad masculina del dúo que completa la magnética frontman Els Pynoo.

En francés, su nombre no significa otra cosa que Viva la Fiesta, y sin dudas que eso no es gratuito: En vivo, los belgas intentan replicar esa idea fuerza, con una estructura que se basa en una banda completa en acción.

Suena obvio, pero en rigor no lo es: Vive la Fête es un grupo anclado sobre todo en los matices electrónicos, que en escena intentan reproducir con guitarras y baterías como parte esencial del equipamiento.

"Siempre tocamos en vivo", dice Mommens, estableciendo una clara dicotomía con presentaciones de música electrónica en que la acción de la estrella de turno parece reducida. "Mostramos música electrónica con una banda en vivo, y el concepto tras este show es simplemente nuestro propio concepto", agrega apuntando de lleno al próximo viernes 23 de octubre, fecha de su presentación.

Entonces, desplegarán un repertorio que pasará por los temas más exitosos de los ocho discos que han editado desde 2000, tratando de privilegiar los temas que evidencian la cruza entre "electrónica y rock".

"Empezamos en los 90 y tenemos influencias musicales de los 80, como el new wave, en nuestra música. Ésa es una de las principales razones por las que comenzamos en la música electrónica: Combinar rock, electro, new wave, canción francesa. Trabajar sólo con sintetizadores no es suficiente, según mi idea", dice el músico.

Vive la Fête se presentará este viernes en la discoteca ubicada en Alameda, con entradas en venta a través de Ticketek (más cargos por servicio), y tiendas Sonar (Paseo Las Palmas) e Indie Records (Eurocentro). Los precios van de $8.000 a $20.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?