EMOLTV

Nueva entrega de "Star Wars" bate récord en venta anticipada de entradas en EE.UU.

Aunque faltan dos meses para el estreno, la venta de tickets para ver la primera cinta de la nueva trilogía superó hasta en ocho veces la marca que registró "Los Juegos del Hambre" en 2012.

20 de Octubre de 2015 | 15:33 | EFE
imagen

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" bate récord en EE.UU.

WALT DISNEY PICTURES

LOS ANGELES.- "Star Wars: El Despertar de la Fuerza ", la esperada nueva entrega de la famosa saga creada por George Lucas, batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día en Estados Unidos, según informó hoy Fandango, la mayor compañía local dedicada a este servicio.

La película de J.J. Abrams, que llegará a los cines el 18 de diciembre, superó hasta en ocho veces el registro obtenido por "Los Juegos del Hambre" en 2012, récord anterior.

"Es un momento extraordinario para la industria, que anoche experimentó una demanda de entradas sin precedentes para 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' ", indicó la empresa en un comunicado. "El entusiasmo que suscita la película más esperada del año es algo de otro mundo y creemos que seguirá así hasta el día del estreno", añadió.

En Estados Unidos hay salas de cine en las que ya se han vendido todas las entradas para el día del estreno, particularmente aquellas con pantallas IMAX, explicó la compañía.

El tráiler final de la película se emitió la noche de este lunes durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles. En Youtube, en tanto, superó los 13 millones de reproducciones en 15 horas.

La película, en la que aparecerán actores de las cintas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, será el punto de partida de una nueva trilogía donde todo apunta a un traspaso de poderes hacia los personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega, entre otros.

Por descubrir, en tanto, está el destino de los antiguos, especulación que se vio especialmente alimentada hoy, con la polvareda que en redes sociales levantó la ausencia de Luke Skywalker tanto en el afiche como en el tráiler oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?