EMOLTV

José Miguel Viñuela regresa hoy a las pantallas en Mega:"TVN es un ciclo ya cerrado"

Luego de casi tres meses sin televisión y tras confirmar su salida de la señal pública, el animador reaparecerá como invitado de "Morandé con Compañía"." Para mí es increíble volver al canal en el que estuve por quince años", cuenta a Emol.

23 de Octubre de 2015 | 12:23 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

José Miguel Viñuela participará esta noche en "Morandé con Compañía".

La Segunda
SANTIAGO.- El fin de "Somos locales" de TVN marcó la última aparición en televisión de José Miguel Viñuela, animador que posteriormente, y tras constatar que se encontraba sin nuevos proyectos, decidió en septiembre pasado dejar el canal público y quedar oficialmente sin pantalla. Eso, hasta esta noche cuando reaparezca en la señal de Mega.

Viñuela fue convocado para participar como invitado especial en "Morandé con Compañía", espacio en el que, destaca, vivirá un reencuentro muy especial con la casa televisiva que lo vio nacer en el mundo de las comunicaciones.

"Para mí es increíble volver al canal en el que estuve por quince años y, más aún, hacerlo en un programa al que le tengo mucho cariño, donde me siento muy cómodo, y en el que siempre me han tratado muy bien", comenta a Emol, recordando que alguna vez hasta reemplazó a Kike Morandé en la conducción del llamado "estelar del pueblo".

"Lo animé por una semana y fue una experiencia que disfruté mucho, ya que es muy difícil no sentirse cómodo en "Morandé...". Además, es un espacio que tiene muy fuerte el tema del humor, que a mí me encanta, así que tengo muchas ganas de que llegue la hora de asistir", indica con entusiasmo.

La participación de José Miguel Viñuela en el espacio nocturno de Mega fue posible gracias a un permiso que le otorgó TVN, señal a la que seguirá vinculado hasta fines de diciembre, aunque técnicamente ya se sumó a la lista de los cesantes.

"Esto de estar sin trabajo es algo que nunca había vivido, pero estoy muy contento porque aun cuando laboralmente no hay proyectos en televisión, emocionalmente ha sido un periodo súper beneficiosos", cuenta respecto a cómo han sido las semanas desde que se oficializó su salida del canal público.

El animador destaca que "aunque suene curioso, ha sido un tiempo súper agradable ya que he podido enfocarme cien por ciento en mi familia, que es hoy mi prioridad", y asegura que está viviendo esta etapa "con mucha tranquilidad".

"De alguna manera, uno avanza cuando va solucionando ciertos temas que están sin definición. En ese sentido hoy para mí TVN es un ciclo que ya está
cerrado, y asumirlo así me ha dado mucha energía para concentrarme en otras cosas, ahora eligiendo lo que quiero hacer", dice.

Durante este tiempo, por ejemplo, ha podido darle curso a un proyecto que hace meses venía conversando con su amiga María Luisa Godoy: Una comedia teatral que verá la luz con el nombre de "Ex ex-amigos".

"Me motiva de hacer teatro porque creo que la televisión se ha distanciado un poco de la gente, y a través de este medio voy a tener un contacto más cercano con el público, y eso será algo súper rico", señala.

"Ex ex-amigos" se está preparando a toda máquina ya que la idea de Viñuela y Godoy es debutar en noviembre próximo. "Estamos ensayando tres veces por semana, repasando los libretos escritos por Rodrigo Muñoz y su equipo. Estamos súper contentos con esto porque tras el estreno en Santiago ya tenemos algunas funciones comprometidas en regiones. Será una gran experiencia", cuenta con emoción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?