EMOLTV

Escritor nacional Mauricio Electorat es finalista en Premio de Cuento García Márquez

El autor aspira al galardón de la mano de su obra "Alguien soñará con nosotros", que resaltó junto a otros cuatro textos entre los 136 libros analizados por los jueces.

29 de Octubre de 2015 | 13:24 | EFE/Emol
imagen

Mauricio Electorat compite por importante premio colombiano.

La Segunda
BOGOTÁ.- El escritor nacional Mauricio Electorat destaca entre los cinco finalistas que aspiran al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez que se entrega en Colombia, en memoria del nobel.

El autor nacional compite de la mano de su obra "Alguien soñará con nosotros", libro que fue escogido entre los 136 publicados en 2014 por escritores de 19 países.

También figuran como finalistas el mexicano Juan Villoro, por "El Apocalipsis"; Gabriela Alemán, de Ecuador, por "La muerte silba blues"; Carlos Arámbulo, de Perú, por "Un lugar como este"; y la boliviana Magela Baudoin, por "La composición de la sal".

El ganador recibirá un premio dotado con 100 mil dólares y, además, su obra circulará por 1.414 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia, según aseguró el ministro de cultura de ese país.

Los finalistas y los miembros del jurado se reunirán en Bogotá desde el 23 al 27 de noviembre, en el marco de una semana de actividades académicas en torno al género del cuento en habla hispana. En la última jornada, en tanto, se sabrá el nombre del triunfador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?