Series sobre Martín Vargas y Colonia Dignidad destacan en los ganadores del fondo CNTV

También resultó beneficiada una especie de secuela de "El Niño Rojo" y una producción que relatará la historia de cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y el periodista Sergio Brotfeld lograron que Chile fuera sede del Mundial el año 1962.

29 de Octubre de 2015 | 17:06 | Emol

"La Colonia", sobre la fuga de Salo Luna y Tobías Müller de Colonia Dignidad, fue una de las beneficiadas por el CNTV.

CNTV
SANTIAGO.- Este jueves el Consejo Nacional de Televisión realizó su premiación anual y destinó cerca de 4 mil millones de pesos a una serie de proyectos audiovisuales que verán la luz gracias al financiamiento de la entidad.

Entre los beneficiados destaca la miniserie de cuatro capítulos "Pega Martín pega", producción que contará la vida del más grande ídolo del boxeo nacional y que se emitirá a través de las pantallas de Mega.

También figuran "El Guerrero Enamorado", secuela de cuatro capítulos de "El Niño Rojo" que contará la historia de amor entre Rosario y Bernardo O'Higgins a fines de la "Patria Vieja"; y "Mundial", una producción que contará la historia de cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y el periodista Sergio Brotfeld lograron que Chile fuera sede del Mundial el año 1962.

La ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades.

En la línea de ficción, en tanto, "La Colonia" destacó entre las producciones premiadas. El proyecto, que será dirigido por Andrés Wood, verá la luz como una serie de ocho capítulos que relatará la fuga de Tobías Müller y Salo Luna desde Colonia Dignidad en dos tiempos: La fuga misma ocurrida en 1997 y la vida de ambos personajes al interior del enclave alemán desde 1976.

En la línea de proyectos que postulaban a fondos para una nueva temporada resultaron beneficiados el espacio de TVN "Niños inmigrantes", la producción "12 días que estremecieron Chile" y "Nano aventuras".

El presidente del CNTV, Óscar Reyes, resaltó durante la ceremonia de premiación la importancia de este aporte estatal "al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional para la televisión del país".

Reyes afirmó que como entidad "buscamos entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés general", fomentando la realización de "programas que hablen de nuestra historia, nuestra identidad, y que sean entretenidos, innovadores y acordes a los tiempos actuales".

En total, el CNTV destino $3.953.225.000 a los proyectos que resultaron beneficiados entre los 224 postulantes de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.