EMOLTV

Bajista de The Cardigans cuenta la receta "para dejar a la gente extra feliz" en su próximo paso por Chile

La banda sueca será una de las que corone el sábado 14 de noviembre el festival Movistar Primavera Fauna, con una presentación que "estoy cien por ciento seguro de que será increíble", dice Magnus Sveningsson.

02 de Noviembre de 2015 | 08:08 | Por Sebastián Cerda.
imagen

"Sólo tocamos canciones con las que aún nos sentimos conectados", dice Magnus Sveningsson al adelantar el setlist del concierto.

Facebook oficial.

SANTIAGO.- Lo del pasado 21 de agosto fue una suerte de deja vu: The Cardigans figurando en lo alto del cartel de Movistar Primavera Fauna, tal como había ocurrido hacía dos años, en 2013. Sin embargo, esa vez la banda de "My favourite game" terminó por cancelar el viaje a Chile, dejando una especie de deuda suscrita con sus fans locales.


"No estamos realmente seguros de lo que pasó esa última vez. Algo relativo a los precios del concierto, entre dólares y euros. Al final, fue imposible para nosotros hacer el laaaargo viaje a Chile", recuerda Magnus Sveningsson, bajista de la popular agrupación sueca.


Sin embargo, está seguro de que la historia no se repetirá, y que el ansiado concierto de la banda en suelo nacional se dará sin contratiempos el próximo 14 de noviembre, en la quinta versión del festival con sede en el Espacio Broadway de la Ruta 68. "¡Estamos muy felices de ir a Santiago esta vez!", celebra Sveningsson.


En la cita compartirán jornada con un histórico como Morrissey, pero también con nombres provenientes del mundo alternativo y electrónico, como Empire of the Sun, Simian Mobile Disco y una de las que el bajista, confiesa, es de sus agrupaciones favoritas, Föllakzoid. "Seguro no seremos la banda del momento ni la más joven del festival, pero está bien, podemos vivir con eso", dice el bajista, quien aclara que "ninguno de nosotros es muy bueno con los ritmos electrónicos, aunque yo recién estuve comprando varios sintetizadores para un proyecto kraut ambient que tengo con un amigo".


La presentación del sábado subsiguiente se enmarca en la reunión que la banda concretó en 2012, y que el músico califica como una experiencia "increíble", resaltando que la mayoría de sus shows ha sido en grandes festivales, ante audiencias multitudinarias. "No esperábamos gran atención, pero ha sido muy muy agradable. En todos lados, desde Seúl a Santiago, hay gente que conoce y ama nuestra música. ¡Eso es más de lo que cualquier músico pueda soñar!", sentencia.

Magnus Sveningsson:
"¡Estamos muy felices de ir a Santiago esta vez!"

La clave de ese éxito está en la larga vida que han logrado en radios piezas como "Erase/rewind" y "Lovefool", algo que Sveningsson explica simplemente en que "fueron bien escritas. Peter (Svensson) tenía un gran modo de construir canciones, y ésa siempre será la manera de tener éxito. Las buenas canciones viven por mucho tiempo, y nuestro tour en los últimos años es la prueba de eso".


Respecto del repertorio actual del grupo, el músico cuenta que "sólo tocamos canciones con las que aún nos sentimos conectados", ya que no todas las que imprimieron en discos les generan hoy la misma identificación. Junto con ello, "preguntamos a los fans en Facebook qué quieren escuchar", hasta dar con un setlist del que el próximo 14 de noviembre "tal vez cambiemos un par de temas, para dejar a la gente extra feliz. Hemos estado esperando por mucho tiempo para estar en tu país, por lo que estoy cien por ciento seguro de que será increíble".


Como pendiente tras la reunión, en tanto, se mantiene la opción de grabar un nuevo disco, algo que podría darse si es que logran convencer al guitarrista Peter Svensson de volver a parir hits con la rúbrica de The Cardigans. "Hemos hablado de escribir nuevo material y tal vez hable con él para que componga algo para nosotros... A pesar de que no quiera hacer más tours".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?