EMOLTV

Festival internacional de cine sobre diversidad sexual aterriza este mes en nuestro país

El certamen proyectará una decena de trabajos cinematográficos en el Centro Cultural Matucana 100 y el GAM, entre los días 12 y 22 de noviembre.

03 de Noviembre de 2015 | 10:39 | EFE
imagen

El documental "Call me Kuchu" destaca entre los filmes que se exhibirán en el festival.

Twitter "Call me Kuchu"
SANTIAGO.- Este mes llega a nuestro país, por primera vez, el reconocido festival internacional de cine sobre diversidad sexual "Asterisco", evento que trae en su programación largometrajes, documentales y cortos de siete países que abordan estas temáticas.

Tras celebrarse durante dos años en Argentina, la muestra llegará al Centro Cultural Matucana 100 y al Gabriela Mistral, entre los días 12 y 22 de noviembre.

Según confirmaron los organizadores, en la versión local de "Asterisco" participarán exponentes de Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Chile, quienes exhibirán documentales que abordan la discriminación y la homofobia, con personajes que interpretan singulares historias de vida.

Entre las cintas a proyectarse destaca el filme "El hombre nuevo", del uruguayo Aldo Garay, que recibió el premio Teddy al mejor documental de temática gay de 2015, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

También figura el documental contra la intolerancia "Call me Kuchu", de Estados Unidos, galardonado con más de 18 distinciones alrededor del mundo.

La entrada de "Asterisco" gratuita para todos quienes deseen asistir a este espectáculo, que en Argentina mostró más de 135 películas y recibió a más de 15.000 espectadores en su segunda edición realizada este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?