Jennifer Lawrence revela quién la inspiró para denunciar la desigualdad salarial en Hollywood

La protagonista de "Los juegos del hambre" explicó que su rol en dicha cinta le dio valor para referirse a un tema complejo dentro de la industria del cine.

03 de Noviembre de 2015 | 15:15 | Reuters

BERLÍN.- Luego de haber haber criticado la diferencia salarial entre actores y actrices en Hollywood, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence dijo que se animó a hablar del tema gracias a las agallas que le otorgó su peronaje como la rebelde Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre".


Lawrence, quien hizo la crítica en una carta abierta este mes, fue consultada en una conferencia de prensa si el personaje de Katniss motivó que abordara el tema.


"No veo cómo este personaje no me inspiraría, o sea, ella me inspiró tanto cuando leí los libros, es la razón por la que quise interpretarla", dijo la actriz.


"Así que sería imposible estar cuatro años con este personaje y que ella no me inspirara", agregó.


Donald Sutherland, que interpreta al tirano presidente Snow, cuyo gobierno es el blanco de la revolución liderada por Katniss, dijo que esperaba que estas películas tan populares motivaran a los jóvenes en todo el mundo a convertirse en activistas políticos.


"Si no funciona, estamos muertos, todos nosotros, si no recordamos el cambio climático, si no resolvemos los problemas de refugiados, (si) no hacemos nada de esto, estamos muertos", dijo Sutherland, quien agregó que la película podría ser un disparador de cambio.


Lawrence dijo, además, que para ella el aspecto más duro de interpretar a Katniss fue el hecho de que el personaje era reacia a convertirse en una revolucionaria.


"Quería que fuese una guerrera de inmediato, quería que fuera una líder", dijo Lawrence. "Tuve que dejar mis propias emociones sobre su situación fuera de mi actuación", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores