EMOLTV

Tras su éxito en la taquilla, "Intensa-mente" lanzó hoy su DVD en EE.UU.

La producción incluye, además del filme que podría ser nominado al Oscar, un recorrido por el largo proceso que tuvo el equipo realizador para poder diseñar y crear el mundo animado de la mente humana.

03 de Noviembre de 2015 | 17:58 | EFE
imagen

Hoy salió a la venta el DVD de "Intensa-mente".

Pixar
SAN FRANCISCO.- Los estudios Pixar lanzaron hoy a la venta el DVD de su exitosa película "Intensa-mente"; cinta que recaudó más de 840 millones de dólares de taquilla en todo el mundo y que aparece entre las favoritas a una estatuilla de Hollywood el próximo año.

El filme, que debutó en la pantalla grande en junio pasado, se adentra en el mundo emocional de Riley, una niña de once años que se traslada a San Francisco con su familia en una mudanza que desencadena un auténtico torbellino emocional.

Publicaciones como Variety, Huffington Post e Indiewire dan por hecho que estará entre las nominadas al Oscar como mejor película en 2016, una idea sobre la que el director, Pete Docter, prefiere no pronunciarse.

"Realmente ha superado expectativas", dijo Docter, quien aseguró que la calurosa acogida que ha tenido la cinta en todo el mundo es el "verdadero premio" para él y su equipo.

Para el director, lo más sorprendente desde el estreno, ha sido el hecho de que mucha gente le haya dicho cómo la película les facilitó las herramientas a ellos y sus familias para hablar sobre las emociones.

Ocurre que la película de Pixar personifica los sentimientos de Riley a través de cinco emociones que libran una imparable batalla en su mente. Al frente de esa batalla está la enérgica y optimista "Alegría", una joven de pelo corto azul, grandes ojos claros y un vestido amarillo que irradia luz y a quien pone voz la artista y comediante Amy Poehler.

El DVD que sale hoy a la venta revela que Docter y su equipo consideraron incluir otras emociones como la envidia, el orgullo, la desesperación, la depresión e incluso el amor, aunque finalmente se inclinaron por solo cinco sentimientos.

El equipo de "Intensa-mente" realiza en el DVD un recorrido por el proceso de varios años de diseñar y crear el mundo animado de la mente humana.

Pete Docter, además, habla en el DVD sobre la evolución del filme, desde las ideas y los recuerdos que inspiraron la historia hasta los obstáculos, exploraciones y experiencias que ayudaron a que se convirtiera en la película final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?