EMOLTV

Con 23 artistas, 12 animadores y tecnología de punta comienza hoy la Gira Teletón 2015

Un total de 150 personas conforman el staff técnico que ya se encuentra trabajando en la producción de las distintas actividades que se realizarán en el marco de la caravana solidaria, cuyo objetivo es motivar la participación de los chilenos en la cruzada.

04 de Noviembre de 2015 | 07:11 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Natalino forma parte del grupo de 23 artistas que recorrerán el país durante la Gira Teletón.

La Segunda
SANTIAGO.- Esta mañana, en el aeropuerto de Santiago, distintas figuras del espectáculo nacional se darán cita a eso de las 10 horas para dar el punta pie inicial a la versión 2015 de la ya tradicional Gira Teletón.

El recorrido por el país, cuyo objetivo es motivar a los chilenos con esta campaña, comenzará puntualmente a las 11:50 horas, cuando el avión que trasladará al grupo de animadores, artistas, personal de la Fundación Teletón y prensa acreditada, despegue rumbo a la ciudad de Arica, primera parada de la caravana solidaria.

En la capital de la XV región los espera un staff técnico de avanzada que desde hace días se encuentra ultimando los detalles para cada una de las actividades que se desarrollarán en dicha ciudad, tal como está ocurriendo en los otros puntos a los que arribará el tour.

En total, son 150 las personas que conforman el grupo que se trasladó en 16 buses a las distintas ciudades que visitará la Gira Teletón. De ellas, 50 están destinadas sólo al montaje de los escenarios de 14 metros de altura en que se realizarán los 11 shows centrales, en los que se utilizará tecnología de punta.

Cabe mencionar que en la producción técnica de cada uno de los espectáculos se están utilizando 150 toneladas de equipos que están siendo trasladados en tres grupos de avanzada, de 50 toneladas cada uno.

Además de los 11 eventos centrales que se realizarán de Arica a Coyhaique, en localidades como Rancagua, Linares, Curicó y Máfil se llevarán a cabo shows intermedios de menor envergadura. En todos ellos participarán de manera rotativa las figuras confirmadas en la Gira Teletón: 12 animadores, 23 artistas y 2 cuerpos de baile (ballet Teletón y Academia Power Peralta).

Este año, a las actividades tradicionales enmarcadas en el tour -los espectáculos artísticos y a las visitas a los Institutos Teletón- se suman 11 activaciones de cocina participativa encabezadas por 8 chefs, así como también clases de zumba masiva a cargo de Rodrigo Díaz y Guillermo Aránguiz.

Para esta jornada, el arribo de la caravana solidaria a Arica está contemplado para las 14:30 horas. Desde el aeropuerto el grupo completo visitará el Instituto de la ciudad para compartir con los niños que ahí se atienden.

A las 18 horas, en el parque Carlos Ibañez del Campo, se realizará la clase de zumba que calentará los motores para lo que será el show de las 21 horas, en las intersección de Av. San Martín con Avda. Máximo Lira, frente a Gobernación Marítima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?