EMOLTV

Revisa las actividades imperdibles del Festival Puerto de Ideas 2015

Esta tarde comienza el evento cultural de Valparaiso, con una conferencia de la antropóloga chilena Sonia Montecino. La inauguración y otras actividades las podrás ver por Emol TV.

06 de Noviembre de 2015 | 12:20 | Emol
imagen

Dagmara Wyskiel y su "Juego mixto" en el puerto.

Puerto de Ideas
SANTIAGO.- A las 18:45 horas de este viernes 6 de noviembre, en el Ex colegio Padres Franceses de Valparaíso, se inaugurará Puerto de Ideas 2015, uno de los festivales culturales más importantes del país.

El evento se realizará en diversos lugares de la capital de la V Región y contará con algunas actividades gratuitas ideales para toda la familia (revisa la programación completa aquí).

Puerto de Ideas comenzará esta tarde con la conferencia de la antropóloga chilena Sonia Montecino, quien expondrá una charla denominada "¿En qué espejo te miras' Representaciones de género en el Chile Contemporáneo".

En ella, Montecino invita a reflexionar en torno a las categorías de hombre y mujer en Chile como espejo de las relaciones políticas, económicas y simbólicas, en un contexto donde la desigualdad se ha mantenido inalterable. La inauguración será transmitida en vivo por Emol TV, a partir de las 18:30 horas.

Entre las actividades gratuitas que se podrán acceder será las exposiciones de Daniel Mordzinski y Dagmara Wyskiel; lectura musicalizada de cuentos de Luis Sepúlveda a cargo de las actrices María Izquierdo y Elvira López; visitas guiadas y talleres en Museo Baburizza; un taller de astronomía; y el café de dudas idiomáticas exprés con la Academia chilena de la lengua.

Además, por Emol TV será posible a acceder a varias actividades: Conferencia de Saskia Sassen (sábado 12:30), conferencia de César Hidalgo (sábado 18:30), conferencia de Fernando Trueba (domingo 12:30) y conferencia de Pere Estupinyà (domingo 18:30).

Las entradas para Puerto de Ideas están disponibles en el kiosco de la Plaza Cívica de Valparaíso y también por medio de Daleticket.cl, y tienen un valor de $1.500. El evento se realizará ente este viernes 6 de noviembre y finalizará el domingo 8 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?