EMOLTV

Esfera de 12 metros es protagonista de instalación artistica del Festival Puerto Ideas

La obra "Juego Mixto", de la artista polaca Dagmara Wykiel, se puede ver hoy en el Muelle Prat de Valparaíso.

08 de Noviembre de 2015 | 15:03 | Emol
imagen
Festival Puerto Ideas.

SANTIAGO.- Este domingo llegó al Muelle Prat de Valparaíso la instalación artística "Juego Mixto", consistente en una esfera de 12 metros de diámetro que simula ser una pelota de golf. Tras pasar por el observatorio astronómico ALMA, y por el Glaciar Grey en la Patagonia, la obra finalmente se puede ver en en el marco del Festival Puerto de Ideas.


La creadora de la pieza, la artista polaca Dagmara Wykiel, explicó que este proyecto "nace hace dos años en el desierto de Atacama como resultado de mi reflexión sobre la desproporción desorbitada entre los dueños de las salitreras y la gente del sur que venía a trabajar en condiciones extremas".


"Para mi Valparaíso es realmente importante y de alguna manera cierra ese camino que hago de vuelta, porque por aquí entraron los inmigrantes ingleses con sus baúles y su Charleston, entonces hoy la pelota bajó del continente al mar, para recorrer el camino de vuelta a Inglaterra", relató la artista radicada en Chile.


"El paisaje portuario generalmente se identifica con contendores, grúas y cargas; nosotros en este momento, junto a Puerto de Ideas, estamos haciendo una intervención única en el mundo, ya que no existe otro puerto que haya tenido esta representación y sin duda es crucial hacerlo en Valparaíso. Esta ciudad es cuna de lo que es la cultura en Chile, de su patrimonio y queremos seguir rescatando este tipo de actividades", dijo por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti.


El Festival Puerto de Ideas se lleva a cabo este fin de semana en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?