EMOLTV

Teatro Municipal venderá siete mil piezas históricas utilizadas en espectáculos

El objetivo es recaudar fondos para acondicionar las nuevas salas de ensayo. "El Municipal tiene muchas necesidades económicas", explica el director del recinto, Andrés Rodríguez.

12 de Noviembre de 2015 | 09:22 | Emol
imagen

El vestido marfil que usó Sara Nieto en "Papillon" y el de Verónica Villarroel en "Carmen" son algunos de los artículos más atractivos de la venta.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vestido que lució Verónica Villarroel en la ópera "Carmen", y el traje que vistió la bailarina Sara Nieto en el ballet "Papillon", son algunos de los siete mil artículos que venderá el Teatro Municipal de Santiago este fin de semana, con el objetivo de recaudar fondos para acondicionar sus nuevas salas de ensayo.


Desde mañana y hasta el domingo se comercializarán esculturas, vestidos, accesorios y escenografías en la calle Tenderini.


La jefa de vestuario del teatro, Montserrat Catalá, cuenta que se venderán "diseños únicos, piezas originales de autores como Hugo de Ana, Peter Docherty o el chileno Pablo Núñez, que fueron realizados en los talleres del teatro. Son vestuarios históricos, teatrales, que utilizaron figuras nacionales y extranjeras. En ese sentido es parte de nuestro patrimonio", según indica "El Mercurio".


El director del teatro, Andrés Rodríguez, explica que
esta tercera venta del Municipal será de gran ayuda para costear las reformas a las salas de ensayo.


"No hemos estimado aún una cifra para recaudar, pero esos recursos nos ayudaron a terminar de pagar el acondicionamiento de las nuevas salas de ensayo que hemos presentado. El Municipal tiene muchas necesidades económicas", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?