EMOLTV

Daniel Radcliffe recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor que dio vida a Harry Potter fue reconocido por su exitosa carrera, la cual ha estado marcada por su papel en la saga del aprendiz de magia.

13 de Noviembre de 2015 | 13:00 | AFP
imagen

El jueves el actor británico fue reconocido por su exitosa carrera.

Reuters

LOS ANGELES.- El actor británico Daniel Radcliffe recibió el jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a su exitosa carrera, impulsada por la saga "Harry Potter".

"Hace unos meses me paseé por aquí con un par de amigos y me sentí abrumado por unirme a tantos actores buenos", declaró Radcliffe, de 26 años, durante la ceremonia.

En 1999 debutó en la mini serie "David Copperfield" y en el 2000 grabó su primera película "El sastre de Panamá", en donde compartió escena con Pierce Brosnan, Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush.

Pero sin duda el papel que más ha marcado su carrera lo obtuvo meses más tarde, cuando después de varias audiciones —y tras competir con más de cuarenta mil postulantes— fue elegido para interpretar al aprendiz de magia Harry Potter, el protagonista de las novelas fantásticas del mismo nombre creadas por la escritora J.K. Rowling.

Radcliffe creció al mismo tiempo que su personaje, a quien dio vida en ocho películas hasta 2011. La saga arrasó en la taquilla mundial con más de 7.700 millones de dólares y ofreció al actor una de las carreras más prometedoras de Hollywood.

Desde entonces ha aparecido en filmes como "La dama de negro" (2012), "Kill Your Darlings" (2013), "Horns" (2013), "Esta chica es un desastre" (2015), escrita y protagonizada por la humorista Amy Schumer y el próximo 25 de noviembre estrena en Estados Unidos "Viktor Frankenstein".

Radcliffe también se ha recibido buenas críticas por sus actuaciones en las obras de Broadway "How To Succeed in Business Without Really Trying" y "The Cripple of Inishmaan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?