EMOLTV

El aplaudido director Spike Lee se suma a denuncias de discriminación en Hollywood

El realizador de "Malcolm X" se refirió a la escasa presencia de afroamericanos en la industria cinematográfica. "Es más fácil como negro llegar a ser presidente de Estados Unidos, que de un estudio", dijo al recibir un Oscar honorífico el fin de semana.

16 de Noviembre de 2015 | 12:49 | DPA
imagen
Reuters.

LOS ANGELES.- Luego de que varias actrices denunciaran en los últimos meses la discriminación que hay hacia las mujeres en Hollywood, ahora el director estadounidense Spike Lee aprovechó la gala en los Governors Awards (los Oscars honoríficos), para arremeter contra la escasa presencia de afroamericanos como cineastas, productores o guionistas en Hollywood.


"Quizás todos los que estamos aquí hayamos votado a (Barack) Obama. Pero cuando voy a las oficinas no veo a ningún negro, sólo el hermano que tacha mi nombre de la lista cuando entro a los estudios", aseguró el director de "Malcolm X" durante la entrega de premios, en la que fue galardonado junto con Gena Rowlands y Debbie Reynolds.


"Necesitamos un debate serio sobre la diversidad y tenemos que ir al grano: este sector va tan por detrás del deporte que es ridículo", afirmó. "Es más fácil como negro llegar a ser presidente de Estados Unidos, que de un estudio de cine".


Lee dirigió sus palabras precisamente a un auditorio lleno de representantes de la industria cinematográfica, al recibir el Oscar a toda su carrera. Tiene además en su haber dos nominaciones a la estatuilla , como guionista por "Do the Right Thing" y por el documental "4 Little Girls".


Los Oscar honoríficos fueron separados por primera vez en 2009 de la gala habitual de los premios que se celebra siempre en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?