EMOLTV

Tras atentados en París, Bob Dylan pide guardias armados en Italia

El cantautor estadounidense, que ofrecerá dos conciertos en Bolonia esta semana, solicitó a los productores de los eventos que algunos vigilantes se ubiquen de incógnito entre el público.

17 de Noviembre de 2015 | 08:52 | EFE
imagen

Habrá guardias en las entradas de la sala, en el escenario y en el camerino de Dylan. Otros estarán entre la audiencia.

AFP.

ROMA.- Los atentados que afectaron a Francia el viernes pasado han impulsado a que varios artistas cancelen sus conciertos en Europa (como U2 y Foo Fighters), y a que otros aumenten sus exigencias de seguridad. Este último es el caso de Bob Dylan, quien solicitó la presencia de guardias armados para los conciertos que ofrecerá hoy y mañana en Bolonia.


Habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior y una parte de ellos, de incógnito, estarán presentes entre el público, informa el diario italiano "Corriere della Sera".


El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó al periódico la petición del cantante, y explicó que se contactó a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camarín de Dylan, de 74 años.


"Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible", señaló Zagnoni.


El director artístico del auditorio Mazoni ha explicado que se está haciendo todo lo posible para tranquilizar a Dylan y a su banda, formada por 40 personas.


"Será todo súper blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado", agregó Zagnoni al diario milanés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?