EMOLTV

¿Lucha de gigantes?: Almodóvar cambia título de película para no "pelear" con Scorsese

La próxima cinta del español, "Silencio", fue rebautizada como "Julieta", debido a que el estadounidense también había nombrado así a su nuevo filme.

18 de Noviembre de 2015 | 09:09 | Reuters
imagen
Agencias.

MADRID.- "Silencio" se iba a llamar la próxima película de Pedro Almodóvar, y "Silencio" se llamará el proyecto que está preparando Martin Scorsese. Por esto, el cineasta español decidió dar un paso atrás y cambiar el título del filme que estrenará en 2016 por "Julieta".


"Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título", cuenta el director de "Hable con ella" en un comunicado emitido por su distribuidora.


"Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, 'Silencio', de Sh?saku End?. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros", añadió.


El ganador de dos Oscar quiso aprovechar la ocasión para acordarse de las víctimas de los atentados terroristas en París. Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos (...) París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros", escribió el cineasta. "Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren."


"Julieta" se encuentra actualmente en postproducción, y se estrenará en marzo de 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?