EMOLTV

Grupo afectado por atentado en el Bataclan de Francia asegura estar "horrorizado" por los hechos

La banda Eagles of Death Metal, que estarán en marzo en Lollapalooza Chile, aseguró que se encuentra "tratando de superar lo que ocurrió" e hizo un llamado al "amor y la compasión", al suspender sus presentaciones.

18 de Noviembre de 2015 | 16:10 | AFP
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- Eagles of Death Metal (EODM), cuyo público fue víctima de los atentados en París, hizo un llamado este miércoles al "amor y la compasión", al anunciar la suspensión de sus presentaciones.

La agrupación aseguró estar "horrorizada" y "aún tratando de superar lo que ocurrió", declaró en su primer comunicado desde que su concierto la sala parisina de Bataclan, uno de los blancos de los atentados en la capital francesa el viernes pasado.

"Aunque estamos unidos en el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París, y a todos los afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de seguir juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por una meta común de amor y compasión", expresó el grupo.

"Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva EODM", escribió el grupo, parafraseando la máxima francesa de "libertad, fraternidad e igualdad".

El grupo originario de California, que regresó a su país tras los ataques en París, informó que suspendió todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.

Tres sospechosos del grupo extremista Estado Islámico abrieron fuego cuanto Eagles of Death Metal se presentaba en el Bataclan, dejando 89 muertos.

Lo ocurrido en el concierto fue parte de una serie de atentados en París que dejaron 129 fallecidos y más de 350 heridos.

La banda logró salir a salvo del concierto, pero en su declaración declaró su luto por el británico Nick Alexander, uno de sus vendedores, y tres empleados de su disquera Universal, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, quienes fallecieron en el ataque.

Eagles of Death Metal, conocidos por su estilo "garage rock" y humor obsceno, se presentarán en marzo de este año en la sexta versión de Lollapalooza Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?