EMOLTV

Tribunal ruso rechaza demanda por plagio contra "Misión Rescate" de Ridley Scott

El guionista Mijaíl Rasjódnikov demandó a Fox de robarle la idea, que supuestamente había escrito en 2008, incluso antes de la publicación del libro de Andy Weir, en el que se basa la cinta.

19 de Noviembre de 2015 | 16:26 | EFE
imagen
EFE
MOSCU.- Un Tribunal de Moscú rechazó hoy la demanda por plagio presentada por el guionista ruso Mijaíl Rasjódnikov contra los creadores de la película "Misión rescate" de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.

Rasjódnikov acudió a la Justicia para denunciar a Fox de robarle la idea del guión que éste habría escrito en 2008, es decir, antes incluso de la publicación del libro del mismo título del estadounidense Andy Weir.

Pero el tribunal rechazó la demanda del guionista ruso, que exigía 50 millones de rublos (800 mil dólares) en calidad de compensación moral y una disculpa pública, según informan medios locales.

Rasjódnikov, quien también recurrió en vano al ministro de Cultura ruso para que tomara cartas en el asunto, mantiene que envió una copia del guión a varios estudios.

El ruso está convencido de que su guión llegó a manos de Fox, que habría utilizado el argumento y varios detalles del guión para "Misión rescate", película que ha tenido gran éxito en el mundo.

El demandante no sólo asegura que escribió la historia, sino que completó en 2012 el rodaje de la película, que estaría en fase de postproducción.

La Justicia rusa consideró innecesario citar como testigo a un actor, que vio el guión original, ni al astronauta ruso Maxim Suráev, que ejerció de asesor en la elaboración del texto.

Suráev, que debía actuar en la versión rusa, secundó las acusaciones de Rasjódnikov de que el proyecto cinematográfico estadounidense es "puro plagio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?