EMOLTV

Un mes previo al estreno, la nueva "Star Wars" ya recauda 50 millones de dólares de taquilla en EE.UU.

La venta anticipada de entradas ha sido todo un éxito y los expertos consideran que la séptima entrega de la saga podría registrar las ganancias más altas de la historia del cine.

20 de Noviembre de 2015 | 09:20 | Emol
imagen

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" podría registrar las ganancias más altas del cine.

Cinecolor Films
SANTIAGO.- A un mes de su estreno, la nueva entrega de "Star Wars" ya bate récords de taquilla en Estados Unidos, alcanzando una recaudación de más de 50 millones de dólares por venta anticipada de entradas.

Según informa el portal Varity, lo recaudado por la séptima cinta de la saga marca la mayor pre venta en la historia del cine, superando el registro que tenía hasta ahora "Los Juegos del Hambre".

De acuerdo al sitio de espectáculos, la alta demanda por entradas ha obligado a las cadenas de cine a añadir funciones adicionales para los primeros días de exhibición.

Los expertos consideran que "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" podría recaudar en su estreno más de los 208,8 millones de dólares que obtuvo "Jurassic Park: Mundo Jurásico" en su arribo a las salas.

De acuerdo a fuentes oficiales, la nueva película de la saga se estrenará en al menos 4000 salas estadounidenses, marcando también un hito en la industria cinematográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?