EMOLTV

Luis Miguel pospone conciertos por rinofaringitis tras abandonar presentaciones en México

Según indicó su equipo, el músico deberá estar en "reposo absoluto", por lo que no podrá presentarse este fin de semana, como estaba programado.

20 de Noviembre de 2015 | 17:00 | AFP
imagen
EFE
MÉXICO.- Luis Miguel canceló los conciertos que tenía previstos este fin de semana en Ciudad de México por un cuadro de rinofaringitis aguda, razón por la que abandonó el escenario durante sus presentaciones del miércoles y jueves pasado, informó su equipo por medio de un comunicado.

Su médico le ordenó "reposo absoluto (...), por lo cual se ve obligado a posponer los conciertos" que estaban programados para este viernes y sábado en el Auditorio Nacional, indica un comunicado publicado en la página web de Luis Miguel, ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino.

El miércoles, Luis Miguel abandonó el escenario del Auditorio Nacional sin dar explicaciones a los 10.000 asistentes después de cantar sólo tres canciones, y el jueves volvió a hacer lo mismo, desatando airadas protestas de los asistentes.

Luis Miguel "presenta un cuadro de rinofaringitis aguda (...) que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del (mes) actual", subrayó el equipo del cantante.

Los médicos le han "indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan", añadió.

En los días pasados, su equipo se había limitado a decir que el cantante sufría los efectos producidos por cambios de clima tras presentarse en otras ciudades mexicanas, como parte de su gira "Deja Vu Tour", mientras que en las redes sociales sus seguidores se dividían entre los que se declaraban "profundamente" decepcionados y los que consideraban que "cualquiera puede enfermarse".

En febrero, Luis Miguel, de 45 años, hizo esperar dos horas a 8.000 personas que asistieron en Yucatán a su concierto y que finalmente fue cancelado por las mismas razones.

El músico es uno de los cantantes latinoamericanos más populares y abarrota los escenarios en una carrera fulgurante que empezó a los 12 años con el álbum "1+1=2 enamorados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?