Conciertos

Concierto de Navidad: Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Desde 02/12/2015 Hasta 03/12/2015

Hora: 20:00

Teatro de la Fundación CorpArtes CA 660

Rosario Norte 660

Desde $3.000.

Vota:
Melodías clásicas, modernas y los infaltables villancicos serán parte del repertorio que la Orquesta y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile presentarán en dos conciertos que invitarán a vivir el espíritu navideño.

La dirección estará a cargo del joven maestro español, François López-Ferrer -director asistente de la OSCH- quien con sólo 25 años de edad fue escogido por el titular, Leonid Grin, para este puesto a principios de 2015. En esta oportunidad, la Sinfónica interpretará uno de los mayores logros de música de Navidad: Suite El Cascanueces, del talentoso compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, quien poco antes de morir decidió arreglar el ya creado ballet El Cascanueces (1892), transformándolo en una suite de ballet de 20 minutos, que se transformó en un éxito inmediato, por la fantasía que tuvo para mezclar los distintos instrumentos de la orquesta en forma totalmente novedosa.

Los conciertos también incluirán melodías del brillante y popular compositor estadounidense Leroy Anderson, como Blue Tango -la primera composición instrumental en vender más de un millón de copias-, The Syncopated Clock, The Waltzing Cat y Sleigh Ride, quizás la pieza de Navidad más famosa de Estados Unidos.

» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras clásicas[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: