EMOLTV

Un "Neruda volador" de 22 metros recorrerá las calles de Santiago en diciembre

Este miércoles se anunció el carnaval "Neruda viene volando", el cual mezclará música, teatro y poesía para rendir homenaje al Nobel de Literatura.

25 de Noviembre de 2015 | 11:56 | Emol
imagen

La iniciativa "Neruda viene volando" será ejecutada por la compañía La Patogallina. La idea surgió a raíz de esta ilustración de Jorge Soto.

CNCA.

SANTIAGO.- Neftalí Reyes es una de las figuras más grandes de la poesía Latinoamericana. Y para recordar su relevancia dentro de la literatura nacional, un "Neruda gigante" recorrerá los próximos 26 y 27 de diciembre las calles de Santiago.


La estructura de 22 metros de largo y 4 metros de alto paseará por Recoleta, Independencia y Santiago Centro en el marco de la actividad "Neruda viene volando", de la compañía artística La Patogallina.


El proyecto nació de una ilustración de Jorge Soto Veragua, y fusionará música, teatro y poesía. El creador del proyecto cuenta que "partió por un dibujo y luego por un sueño. ¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?".


"Como la mayor parte de las cosas que movilizan historias y personas, partió como una locura, pero una que se concretó gracias al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios, que creyeron en una idea que podría inspirar el espíritu de muchos", añadió Soto.


Por otra parte el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que "la transversalidad de Neruda será un elemento a resaltar en esta gran fiesta ciudadana. Esperamos congregar a las familias, a nuestros adultos mayores, a hombres y mujeres trabajadoras, y por supuesto a los niños, que son los herederos absolutos del legado artístico del vate, y sobre quienes recaerá la responsabilidad de mantener vivo su patrimonio".


El recorrido comenzará en la esquina de calle La Unión con Recoleta, la mañana del sábado 26 de diciembre. Desde ahí se avanzará por 15 estaciones que representarán los grandes hitos en la vida del Nobel de Literatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?