EMOLTV

"El Club" de Pablo Larraín corre como favorita para consagrarse en los Premios Fénix

La cinta de Pablo Larraín aspira a ocho galardones en la entrega de trofeos que esta noche distinguirá a lo mejor del cine iberoamericano. También compiten los documentales "El botón de nácar", de Patricio Guzmán, y "Allende mi abuelo Allende", de Marcia Tambutti.

25 de Noviembre de 2015 | 19:56 | AP/Emol
imagen

"El Club" corre como favorito para los Premios Fénix.

Fábula
MÉXICO.- La cinta nacional "El club", de Pablo Larraín, podría alzarse esta noche como la gran ganadora de los Premios Iberoamericano de Cine Fénix, que se entregan hoy en Ciudad de México.

La cinta sobre curas pecadores encubiertos por la Iglesia compite en las principales categorías con las más nominadas de la noche: "La isla mínima" y "El abrazo de la serpiente".

En total, el filme protagonizado por Antonia Zegers y Alfredo Castro aspira a ocho galardones en las secciones de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Largometraje y Mejor Sonido.

Además de "El Club", los documentales nacionales "El botón de nácar" de Patricio Guzmán y "Allende mi abuelo Allende" de Marcia Tambutti aspiran al premio a Mejor Largometraje Documental y, en el caso del filme de la cineasta, también al de Mejor Fotografía Documental.

La segunda edición de los Premios Fénix es organizada por la asociación Cinema23, que engloba a directores, actores, productores, críticos, académicos y programadores de América Latina, España y Portugal.

Los actores Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Paz Vega y Christian Meier oficiarán como presentadores de algunos de los trofeos.



Los Rubén Albarrán, Julieta Venegas y Adrián Dárgelos de Babasónicos, en tanto, tendrán una participación especial con números musicales.

Los Premios Fénix nacieron con el objetivo de promover y difundir la cinematografía de los países iberoamericanos en todo el mundo.

Los nominados chilenos

Nominaciones El Club, de Pablo Larraín
Mejor actriz: Antonia Zegers
Mejor actor: Alfredo Castro y Roberto Farías, "El Club"
Mejor dirección: Pablo Larraín
Mejor edición: Sebastián Sepúlveda
Mejor fotografía: Sergio Armstrong
Mejor guión: Daniel Villalobos, Pablo Larraín y Guillermo Calderón
Mejor largometraje ficción: Fábula
Mejor sonido: Ivo Moraga, Mauricio Molina, Miguel Hormazábal, Roberto Zúñiga y Salomé Román)

Nominaciones El botón de Nácar, de Patricio Guzmán
Mejor fotografía documental
Mejor largometraje documental: Patricio Guzmán

Nominaciones Allende mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti
Mejor largometraje documental: Marcia Tambutti
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?