EMOLTV

¿Más cerca del Oscar?: cortometraje nacional es destacado como favorito por Variety

"Historia de un oso", del director Gabriel Osorio, "podría ser candidato para ganar" la estatuilla según el medio especializado.

26 de Noviembre de 2015 | 09:01 | Emol
SANTIAGO.- "Es una de las películas más emotivas de la lista", señala el portal Variety sobre "Historia de un oso", el cortometraje nacional que destaca entre los preseleccionados para los premios Oscar y que, según dicho medio, corre como favorito para alzarse como ganador.

El filme de animación, del director Gabriel Osorio, ha cosechado elogios en el extranjero con su historia sobre un oso melancólico que ve su vida pasar, recordando el momento en que fue alejado de su familia y llevado a un circo.

Según reconoció Osorio en su momento, el relato se inspira en la vida que enfrentó su abuelo durante la dictadura militar, cuando fue encarcelado por dos años y luego terminó exiliado en Inglaterra.

"Esta narración se desarrolla a través de un diorama mecánico construido por el oso, que se suma al gran trabajo en la animación, la magnífica iluminación, y el sonido de una adorable caja de música que acompaña las escenas", señala Variety sobre el filme, asegurando que "podría ser candidato para ganar".

"Historia de un oso" ya brilló en la pasada entrega de "The short list film festival", certamen organizado por "The Wrap" en el que se adjudicó el premio del jurado y del público, así como en el Festival Animamundi de Brasil, enl certamen canadiense aluCine Latin Film & Media Arts, en el Cleveland International Film Festival, y en la versión 2014 de los premios Pedro Sienna.

El próximo 14 de enero, en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, se sabrá si el filme logra meterse entre los nominados, pavimentando así su camino hacia los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?