EMOLTV

Histórico: Novelas eróticas y comunistas podrán ser publicadas en Singapur

El país asiático disminuyó considerablemente su lista de publicaciones prohibidas, de 257 a sólo 17.

26 de Noviembre de 2015 | 15:05 | AFP
imagen

La revista "Playboy" sigue estando vetada.

AFP.

SINGAPUR.- Un importante cambio experimentará Singapur desde esta semana en materia literaria. El gobierno redujo considerablemente su lista de publicaciones prohibidas, por lo que ahora sí se podrá acceder a novelas eróticas, aunque revistas como "Playboy" o "Penthouse" siguen vetadas.


Los singapurenses también podrán tener publicaciones sobre el comunismo, tras una prohibición que se remontaba a las tensiones surgidas con los comunistas cuando el país se independizó en 1965.


El gobierno retiró 240 publicaciones prohibidas, de una lista de 257.


La autoridad de desarrollo de los medios, un regulador que supervisa las películas, la difusión audiovisual y las normas de internet, indicó el jueves que "revisaba a menudo las decisiones anteriores de clasificación para garantizar que se siguen ajustando a las normas de la sociedad".


"En el caso de las 17 publicaciones que siguen prohibidas, la decisión de mantener el veto se basó en el hecho de que su contenido seguía siendo contrario al interés público", precisó un portavoz del regulador.


Entre las publicaciones vetadas hay revistas eróticas como Penthouse, Playgirl, Mayfair o Playboy, que anunció a mediados de octubre que iba a dejar de incluir fotos de mujeres desnudas en sus ejemplares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?