EMOLTV

Teletón: Conozca los principales bloques y las "musas" que estarán en la vedetón

Desde las 22:00 horas comenzará una nueva jornada solidaria, la cual tiene como meta superar los $28.176.895.804.

27 de Noviembre de 2015 | 20:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- A partir de las 22:00 horas, comenzará en el Teatro Teletón una nueva edición de la jornada solidaria bajo el mando de Don Francisco, la cual se realizará este viernes 27 y sábado 28 de diciembre.

Es así como nuevamente diversos artistas nacionales e internacionales se unirán con una misión en común: superar los $28.176.895.804, destinados a los todos los institutos Teletón a lo largo del país, los que ayudan a niños con capacidades diferentes.

La instancia estará dividida en diferentes bloques, los cuales variarán según el horario. Todo partirá con la Alfombratón, la primera gala de la Teletón, en la que todos los invitados a la campaña deberán pasar por el espacio, en el que serán recibidos por Francisca García Huidobro.

La inauguración de estas "27 horas de amor" estará a cargo de Don Francisco y la Presidenta Michelle Bachelet, quienes darán el vamos con unas palabras transmitidas por cadena nacional.

Durante el primer bloque, además, se realizará la primera donación, mientras que los animadores a cargo estarán Mario Kreutzberger, Rafael Araneda, Luis Jara, Martin Cárcamo, Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler, Katherine Salosny y Julián Elfenbein.

También, entre las 22:00 y 02:00 horas, se presentará el himno de la Teletón. El humor estará presente con la participación de Fernando Godoy, Cristian Sánchez, Pamela Díaz, Luis Jara, Carlos Cazsely e Iván Zamorano.

Ya en el segundo bloque, dirigido a los adultos, estará marcado por "Solteras sin compromiso" y la tradicional "Vedetón", en la que participarán Francisca Ayala, Gabriela Zambrano, Sandra O'Ryan, Yuyunis Navas y Jazmin Valdés.

Además, entre las 02:00 y 07:00 horas el humor se hará presente con el sketch de los animadores y la presentación de Los atletas de la risa. Y para quienes vayan regresando del carrete, podrán pasar por la Vega Central para compartir un consomé con Rodrigo Salinas, Bruno Zaretti, Sergio Freire y Croni K.

Terminado el horario de los adultos, comenzará a partir de las 07:00 horas el bloque infantil, donde los niños se harán presentes en el Teatro Teletón, con diversos shows para los más chicos de la casa.

Ya en la tarde del sábado se realizarán diferentes presentaciones a lo largo de Chile y se seguirán contando historias y donaciones. A partir de las 22:00 horas el evento se trasladará al Estadio Nacional, donde se realizará el cómputo final, con el que se espera superar la meta de este año.

Además, este año la organización estrenará la Aplicatón, una plataforma que permitirá a la audiencia ver vía streaming todos los pormenores de la jornada solidaria e incluso los hará partícipe de los diferentes bloques del programa.

Pero eso no es lo único que llamará la atención de este año. Una de las grandes dudas que marcarán la jornada es la participación que tendrá la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), tras el destape de la colusión de precios del papel tissue.

Pese a que la organización anunció que no excluirá a CMPC de su campaña, y que la donación que hará la empresa, que corresponderá al mismo monto de 2014 ($460 millones), se hará de forma privada; son muchos los que se encuentran pendiente del caso e incluso han comenzado diversas campañas en contra de ésta por medio de las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?