EMOLTV

Teletón: cierre de la Alameda y nueva "Matinatón" marcan primeras horas de este sábado

Una corrida solidaria por el centro de Santiago mantiene cerrada la principal avenida capitalina, entre el sector de Las Rejas y Vicuña Mackenna.

28 de Noviembre de 2015 | 09:46 | Emol
imagen
Imagen de archivo.

SANTIAGO.- Las tradicionales actividades maturinas de la Teletón ya están en curso. Mientras Mario Kreutzberger se desplazó hacia la comuna de Estación Central para entusiasmar a los donantes, el Teatro Teletón reunió a los conductores de los matinales de la televisión abierta, a un día de la histórica "Matinatón". Por otra parte, los "runners" se comenzaron a congregar en el frontis del Palacio La Moneda para participar en la corrida solidaria de Cuprum.


La mañana comenzó con un segmento conducido por los rostros de los matinales de Canal 13, Chilevisión, TVN, Mega y La Red. Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Carmen Gloria Arroyo, Ignacio Gutiérrez, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Katherine Salosny, Luis Jara, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia dieron el vamos a las actividades familiares de esta jornada, luego de una noche para adultos con el bloque de humor, la Vedetón y un sensual espectáculo de Cecilia Bolocco.

El bloque matutino de la Teletón culminará a las 12:00 horas. Una de sus principales secciones es el tradicional "Levántate Papito", que ahora fue rebautizada como "Levántate mamita, levanta a mi papá".


Hasta las 10:00 horas se han reunido $2.276.651.153, monto inferior al 90% de lo que se debe recaudar para alcanzar la meta($28.176.895.804).


Desvíos de tránsito anunciados por la Teletón:

Los vehículos particulares y transporte público dirección oriente por Av. Libertador Bernardo O’higgins (ALAMEDA) serán desviados por la Calle Los Alerces en dirección hacia 5 de abril.

Los vehículos particulares y transporte público dirección poniente por Av. Libertador Bernardo O’higgins(ALAMEDA) serán desviados por calle Merced.

Los vehículos particulares y transporte público que quieran transitar en dirección norte y cruzar Av. Libertador Bernardo O’higgins (ALAMEDA) Tendrán solo la alternativa de poder cruzar por -Av. Las
Rejas norte – Autopista Central (General Velásquez) – Autopista Central (Panamericana) – San Francisco – Santa Rosa – Lira – Av. Vicuña Mackenna.

Los vehículos particulares y transporte público que quieran transitar en dirección sur y cruzar Av. Libertador Bernardo O’higgins (ALAMEDA) Tendrán solo la alternativa de poder cruzar por -Av. Las
Rejas sur – Autopista Central (General Velásquez) – Autopista Central (Panamericana) – San Antonio – Diagonal Paraguay – Carmen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?