EMOLTV

Don Francisco muestra preocupación por lejanía de monto recaudado frente a la meta

Hasta esta mañana, las donaciones recogidas en la cuenta 24.500-03 representaba alrededor de 12% del total que debería completarse esta medianoche. El año pasado, a la misma hora, se había recaudado el doble del monto actual.

28 de Noviembre de 2015 | 12:20 | Emol
imagen

Mario Kreutzberger recalcó que a esta hora se ha recaudado un marginal porcentaje de la meta.

Teletón.
SANTIAGO.- Avanzada esta mañana de sábado, cuando ya se han realizado varios de los eventos emblemáticos de la Teletón como la masiva corrida en Santiago y la Vedetón efectuada en la mañana, el propio Mario Kreutzberger, Don Francisco, expresó preocupación por el monto reunido hasta ahora.

De acuerdo a datos de los organizadores, hasta poco antes de este mediodía los aportes reunidos a través de la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile totalizaban poco más de 3 mil millones de pesos, equivalentes a apenas 12% de la meta definida para este año. El año pasado, a la misma hora, se habían recaudado más de 7 mil 500 millones de pesos.

El propio animador y creador de la iniciativa reiteró sus llamados a que los chilenos concurran a las sucursales de esa institución bancaria con el fin de entregar sus donaciones.

"Es difícil hacer una Teletón. Son muchos los que trabajan en ella: es una gran cantidad de profesionales, técnicos, artistas que entregan su trabajo para convocarlos a todos ustedes. Ser la niña símbolo tampoco es fácil", señaló.

También lanzó una convocatoria centrada en las ciudades y localidades donde las donaciones todavía se muestran lentas.

"Valparaíso, por ejemplo, respondió, pero no respondió Viña del Mar. Una ciudad queda al lado de la otra", hizo notar. "Me encantaría poder decir en una hora más: sí, nos escucharon", indicó.

En distintos momentos, los participantes en la cruzada han reiterado que el aporte individual asciende a 70% de la meta, por lo que la participación de la ciudadanía es crucial para los objetivos de la campaña que procura mantener en funcionamiento los 13 centros de Teletón en el país, que atienden cada año a más de 26 mil niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?