EMOLTV

Las razones por las que TVN apuesta sus fichas a la teleserie épica "Los 10 Mandamientos"

La producción brasileña se convirtió en un fenómeno de sintonía en su país. En TVN se muestran confiados ante los resultados que obtendrá en Chile.

01 de Diciembre de 2015 | 13:28 | Emol
imagen

Guilherme Winter da vida a Moisés en "Los 10 Mandamientos", la nueva apuesta nocturna de TVN.

TVN
SANTIAGO.- Tras más de un año a la baja, Televisión Nacional espera iniciar el 2016 con el pie derecho de la mano del más reciente fenómeno de la televisión brasileña: la teleserie "Los 10 mandamientos".

La producción, realizada bajo el alero de la cadena Rede Record, se estrenó en marzo en Brasil. Y aunque partió con 15 puntos de rating, rápidamente se transformó en un suceso de sintonía gracias a la calidad de su historia, protagonizada por Guilherme Winter (Moisés), y a un nivel de producción digno de Hollywood.

Según cifras oficiales, episodios como el que aborda el capítulo bíblico sobre la apertura del Mar Rojo alcanzaron un rating de 31 puntos y un promedio de 29, muy por sobre las 19 unidades que en el mismo bloque obtuvo la hasta entonces imbatible cadena Globo. "Fue la mayor derrota en los últimos 46 años", consignaron entonces los medios brasileños, y el suceso traspasó entonces las fronteras.

Diarios internacionales como los británis The Guardian y el Daily Mail le dedicaron páginas completas, destacando que se trataba de una producción "que se está tomando el país (Brasil) como una tormenta".

"Esta es una gran teleserie épica con todos los códigos que nos atrapan del género dramático", dice Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, a la hora de explicar sólo alguna de las razones tras el éxito de "Los 10 Mandamientos" en su país de origen; éxito que están seguros se replicará en Chile.

¿De dónde viene tanta confianza? "Para los chilenos las teleseries brasileñas no son ajenas y nos gustan. Por otra parte, la historia de Moisés tampoco es desconocida para nosotros, la hemos escuchado por nuestra cultura, en el colegio, la familia, o también la hemos visto, ya que el cine la ha inmortalizado en varias ocasiones", indica Rodríguez, destacando que en esta oportunidad "cada capítulo está lleno de intriga, suspenso, romance y acción".

La apuesta que aterrizará directo en el horario prime está conformada por 175 capítulos (inicialmente eran 150, pero los extendieron por sus buenos resultados) que se llevaron a cabo con un presupuesto de 250 mil dólares por episodio. La alta cifra permitió, por ejemplo, para rodar gran parte de las escenas en el desierto de Atacama y encargar los efectos especiales a Stargate Studios, en Hollywood. Dicho estudio es el mismo de famosas series como "Revenge", "The Walking Dead" y "CSI".

En TVN mantienen en absoluta reserva la fecha de estreno de "Los 10 Mandamientos", aún cuando ya confirmaron que será durante enero próximo, casi en paralelo a su debut en Estados Unidos y Angola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?