EMOLTV

Con diversos homenajes el mundo recuerda a Frank Sinatra en su centenario

Múltiples actos se realizarán durante esta jornada para recordar a "La Voz", a 100 años de su nacimiento.

12 de Diciembre de 2015 | 11:00 | Emol
imagen

Chile también formará parte de la ola de homenajes que durante esta jornada se harán para recordar a "La Voz".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este sábado se cumplen 100 años desde el nacimiento del legendario cantante estadounidense Frank Sinatra, por lo que los actos para homenajear al reconocido artista se han multiplicado alrededor del mundo.

"La Voz", como fue apodado, será recordado en diversos lugares del mundo. Un ejemplo de esto será el edificio Empire State, el cual será iluminado de "Azul Sinatra" en su honor.

Su pueblo natal, Hoboken (Nueva Jersey), también será parte de estos homenajes, ya que en esta jornada se realizará una gala especial para conmemorar los 100 años desde su nacimiento. Además, el Hoboken History Museum realizó una exposición en su memoria.

El pasado 6 de diciembre, la cadena de televisión CBS transmitió el "Sinatra 100-An All-Star Grammy Concert", un recital que se grabó en el casino Wynn de Las Vegas, en el cual artistas como Tony Bennett, Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, Adam Levine y Juanes -único latino presente en la celebración- interpretaron temas de "La Voz".

Este evento, organizado por la Academia Americana de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés), será transmitido para Latinoamérica por el canal TNT este sábado a las 22:25 horas.

Chile también formará parte de la ola de homenajes que durante esta jornada se harán para recordar a "La Voz". La Corporación Cultural de Las Condes organizó un concierto triubuto con la presencia del imitador chileno de Sinatra, Mario Kramarenco, quien se hizo conocido por su participación en el programa televisivo "Mi nombre es".

La presentación también contará con la presencia de 15 músicos de orquesta, quienes junto con Kramarenco repasarán los mayores éxitos del cantante estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?