EMOLTV

"Los juegos del hambre" continúa liderando la taquilla norteamericana

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence recaudó 1,3 millones de dólares en su cuarta semana en los cines estadounidenses, dejando en segundo lugar a "En el corazón del mar".

14 de Diciembre de 2015 | 07:34 | DPA
imagen
BF Distribution
NUEVA YORK.- A días del estreno de "El despertar de la fuerza", la última entrega de "Los juegos del hambre" logró por cuarta semana consecutiva los mayores ingresos de taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá.

En contraste, hicieron agua las recaudaciones de "En el corazón del mar" de Ron Howard, un cuento de cacería de ballenas.

Ante el acecho de "El despertar de la fuerza", pocos estudios se aventuraron a estrenar películas antes del debut de lo que según pronósticos será una gran cinta taquillera.

Debido a esa situación, "Sinsajo: Parte 2" de Lionsgate permaneció en el primer lugar con una recaudación de 11,3 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

"En el corazón del mar", estelarizada por Chris Hemsworth, fue el único estreno de gran coste que desafió los mares antes de la llegada de "Star Wars".

Sin embargo, las esperanzas de la película de Warner Bros. zozobraron debido a que según las proyecciones recaudó 11 millones de dólares cuando tuvo un costo de producción de unos 100 millones.

"Ron Howard es un cineasta espectacular y consumado que emprendió este ambicioso proyecto como una verdadera pasión, y estamos orgullosos de haberlo concretado con él", aseguró Jeff Goldstein, jefe de distribución interno de Warner Bros.

Aunque Goldstein reconoció que la cinta tuvo un estreno decepcionante, expresó su confianza en que "En el corazón del mar" —sobre el naufragio de Essex, que inspiró la novela "Moby-Dick" de Herman Melville— se beneficie durante la temporada navideña de haber salido antes que "El despertar de la fuerza", que debutará el jueves en la noche.

"Hay un fenómeno cultural muy próximo", señaló Goldstein. "Nuestra expectativa era salir antes y lograr la recomendación de la gente para que cuando sea la semana de Navidad —demos un salto sobre esta semana próxima— y podamos sobresalir entre las nuevas cintas".

En un estreno limitado, la cinta cómica sobre la crisis financiera en Estados Unidos "The Big Short", de Adam McKay, tuvo un fuerte inició con una recaudación de 720.000 dólares en ocho cines.

La película de Paramount Pictures fue lanzada en un fin de semana con buenas críticas y numerosas nominaciones del Gremio de Actores de la Pantalla y los globos de Oro: cuatro por mejor película, mejor comedia, y para las estrellas Steve Carell y Christian Bale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?