EMOLTV

Cuadro de Matisse es subastado en 4,5 millones de dólares en Mónaco

La pintura "Deux femmes dans la verdure avec un chien", que jamás había salido a subasta, fue adquirida por un empresario francés.

16 de Diciembre de 2015 | 08:29 | AFP
imagen
HVMC
MÓNACO.- Un óleo del pintor francés Henri Matisse, "Deux femmes dans la verdure avec un chien", ejecutado en 1938, fue subastado la noche del martes en el Yacht-Club de Mónaco por 4,2 millones de euros (4,5 millones de dólares).

"Es un resultado muy bueno para una obra que tampoco era muy grande", aseguró Chantal Beauvois, administradora del Hotel de Ventas de Montecarlo.

"Se explica por el hecho de que el óleo, procedente de una colección privada, nunca pasó por una subasta", añadió. "A la gente le gusta comprar cosas desconocidas para el mercado".

El comprador, un empresario francés que no estaba presente en la sala, se impuso frente a una galería suiza de arte. El cuadro del pintor fauvista tenía un precio de salida estimado en entre 3 y 4 millones de euros.

La subasta, dedicada a la pintura y la escultura moderna, incluía más de un centenar de lotes. Es así como "Les promeneurs du dimanche", un óleo del Douanier Rousseau, fue vendido por 114 mil euros, y un dibujo de Modigliani, "Cariátide azul", por 210 mil euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?