EMOLTV

Precuelas de "Breaking Bad" y "The Walking Dead" se consolidan como aciertos del cable este 2015

Un informe de audiencias indica que "Better Call Saul" y "Fear the Walking Dead" contribuyeron a que AMC aumentara en un 10% su sintonía. El canal A&E, por otra parte, registró un descenso del 22%.

17 de Diciembre de 2015 | 11:14 | Emol
imagen

"Better Call Saul" registró 4,4 millones de espectadores durante su temporada debut.

AMC.

SANTIAGO.- Este 2015 el canal de cable AMC se destacó, junto a CNN, como la señal pagada con mayor crecimiento en Estados Unidos, gracias al éxito de "The Walking Dead" y, sobretodo, a los estrenos de los spin-off "Fear the Walking Dead" y "Better Call Saul". Esta última es una "precuela" de "Breaking Bad" y se centra en el abogado del narcotraficante, Saul Goodman (Bob Odenkirk).


Según "The Hollywood Reporter", AMC aumentó su sintonía en un 10 por ciento, mientras que CNN lo hizo en una cifra aún mayor: 22%.


"Así como nos fue bien, fácilmente nos pudo ir mal", admitió el presidente de AMC y Sundance TV, Charlie Collier.


El canal informó que "Fear The Walking Dead" tuvo una sintonía de 6,3 millones de espectadores, mientras que "Better Call Saul" alcanzó los 4,4 millones. Un poco más atrás quedó "Into the Badlands", con 4 millones.


Por otra parte, la señal de cable con mayor baja de audiencia fue A&E, con un descenso del 23 por ciento. Esto se debe a la cancelación de su producto estrella, "Duck Dynasty".


En segundo lugar quedó MTV, con un 20%, y en tercera posición FX, con un 19 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?