EMOLTV

"Game of Thrones" y "Mad Men" destacan entre las mejores series de 2015 según el American Film Institute

La producción de HBO fue considerada por su éxito en términos de audiencia, mientras que la historia protagonizada por Jon Hamm fue distinguida por sus "relevantes contribuciones al legado cultural de América durante nueve años".

17 de Diciembre de 2015 | 12:00 | EFE/Emol
imagen

"Mad Men" fue reconocida por AFI.

AP
SANTIAGO.- Las populares series "Game of Thrones" y "Mad Men" lideran el ranking de las diez mejores series de este 2015, para el American Film Institute (AFI).

Según destacó la organización en su sitio web, la producción protagonizada por Jon Hamm figura con un reconocimiento especial por sus "relevantes contribuciones al legado cultural de América durante nueve años".

Por otra parte, se advirtió que "en la historia de los premios AFI, ningún otro programa de televisión se ha llevado tantos honores", recordando que durante siete ocasiones consecutivas la serie figuró en la lista de las mejores del año.

"Game of Thrones", por su parte, fue considerada por su éxito a nivel de audiencia, aumentando año a año la cantidad de fanáticos.

Además de estas dos producciones, AFI reconoció a la versión televisiva de la cinta "Fargo" y al "thriller" teconológico "Mr. Robot".

También está en la lista "Better call Saul", el 'spin-off' de "Breaking Bad"; la intriga de espías de "Homeland", que ha recuperado este año parte del terreno perdido; o "The Americans", también de espías, pero de la Guerra Fría.

La serie ambientada en el mundo musical "Empire", la familiar "Black-ish", la telerrealidad que centra "Unreal", y la comedia "Master of None" completan el listado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?