EMOLTV

"El despertar de la fuerza" complace a seguidores en Europa

La película dirigida por J.J. Abrams, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter el jueves por la noche.

18 de Diciembre de 2015 | 06:47 | AP
imagen

Daisy Ridley y John Boyega, dos de los nuevos protagonistas de la franquicia.

Disney.
LOS ANGELES.- Los aficionados de Star Wars llenaron el jueves los cines de todo el mundo para ver las primeras proyecciones de la esperada séptima entrega de la saga espacial, y se marcharon envueltos en nostalgia y críticas positivas.



"íVaya! ííJJ Baby eso fue una entre un millón!!", escribió en Twitter Harry Knowles, fundador del sitio de fans Ain't It Cool News.



La película, dirigida por J.J. Abrams, se convirtió en uno de los temas más comentados en la plataforma social el jueves por la noche.



Para muchos seguidores, ver por fin "Star Wars: El despertar de la fuerza" fue una experiencia con carga emocional.



"Mis emociones. Mi mente. Mi corazón", tuiteó Esteban Detres tras ver la cinta en una sala IMAX de Dallas. "las expectativas se cumplieron de sobra. Fue todo lo que pensé que sería".



El estreno global de la película batía récords en el extranjero y en preventa antes de su estreno el jueves por la noche en Estados Unidos.



The Walt Disney Co. dijo el jueves que la cinta había recaudado 14,1 millones de dólares de sus primeras proyecciones el miércoles en 12 mercados internacionales. El mayor era Francia, donde la cinta recaudó 5,2 millones de dólares. Estableció un récord para un solo día en Noruega y Suecia.



En Norteamérica se han reservado entradas por valor de 100 millones de dólares. El servicio de venta de entradas Fandango dijo que ya había vendido más entradas para "El despertar de la fuerza" que de cualquier otra en toda su experiencia en cines.



Dave Hollis, responsable de distribución en Disney, intentó asegurar a los espectadores de que los cines no se habían quedado sin boletos. Hollis afirmó que "hay literalmente millones de entradas disponibles para este fin de semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?