EMOLTV

Diario español "El País" elige "El Club" de Pablo Larraín como la mejor película latinoamericana del año

El filme nacional lidera la lista publicada por el periódico hispano, que también destacó el trabajo de Patricio Guzmán en "El botón de nácar".

26 de Diciembre de 2015 | 15:32 | Emol
imagen

La película chilena lidera la lista publicada por el diario español "El País".

Fábula
SANTIAGO.- El diario español "El País" publicó un ranking en el que destacan las mejores películas latinoamericanas del año 2015. La lista está encabezada por la producción nacional "El Club" dirigida por Pablo Larraín.

La publicación, que se encuentra en un suplemento del periódico hispano llamado "El Espectador", destaca que la penúltima cinta realizada por el director chileno "no deja indiferente a nadie"

"Allí donde se ha exhibido deja a la audiencia asombrada u ofendida por el retrato que se hace de la pederastia en el seno de la Iglesia católica", explican en el artículo.

La producción nacional, que cuenta la historia de cuatro sacerdotes que intentan exculpar sus pecados en una casa en el litoral costero, también fue nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Globo de Oro 2016, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de enero en Los Angeles.

Pero "El Club" no fue la única producción chilena destacada dentro del listado. "El botón de nácar" del cineasta nacional Patricio Guzmán ocupa el séptimo lugar de la lista.

"El experimentado director ha entregado este año una de sus más grandes obras, donde combina la sensibilidad poética de su guión con un poderoso y ambicioso relato que abarca desde los pueblos originarios de Chile y la Patagonia hasta las injusticias y abusos de la dictadura", comentan en la publicación sobre el trabajo de Guzmán.

La lista también está compuesta por aclamadas producciones como "El Clan" (Argentina), "Que horas ela volta?" (Brasil) y "El abrazo de la serpiente" (Colombia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?