EMOLTV

"Star Wars" bate récord de taquilla en EE.UU. y aspira a convertirse en el filme más rentable de la historia

"El despertar de la fuerza", séptimo episodio de la saga interespacial, recaudó un total de 49,3 millones de dólares el día de Navidad en las salas norteamericanas.

27 de Diciembre de 2015 | 09:57 | AFP
imagen

El filme de los estudios Disney ya recaudó 890,3 millones de dólares en todo el mundo.

Disney
LOS ANGELES.- "Star Wars: El despertar de la fuerza" sigue batiendo récords en todo el mundo. Esta vez logró recaudar 49,3 millones de dólares en los cines de Estados Unidos durante el día de Navidad, según datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

El séptimo episodio de la película interespacial superó ampliamente a "Sherlock Holmes", que había conseguido un total de 24,6 millones de dólares el día de su salida, el 25 de diciembre de 2009.

"'Star Wars' continúa siendo el rayo de luz de la taquilla", comentó el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock.

El filme de los estudios Disney ya recaudó 890,3 millones de dólares en todo el mundo, casi la mitad de ellos (440,4 millones) sólo en Estados Unidos, explicó Block.

"El despertar de la fuerza" ya había quebrado este mes la marca de la película más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, con 238 millones de dólares.

Además, está en carrera para transformarse en el filme más rentable de la historia del cine y destronar a dos largometrajes del director James Cameron, "Avatar" (2.790 millones de dólares) y "Titanic" (2.190 millones de dólares).

"Star Wars" espera todavía por su estreno en China, que se realizará el próximo 9 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?