EMOLTV

Investigador responde la duda: Salvar a personajes de Matt Damon costaría casi US$ 1 billón

Kynan Eng decidió hacer el cálculo de cuánto se hubiese gastado en total en los planes de emergencia para salvar a los personajes que ha interpretado el actor en sus películas.

29 de Diciembre de 2015 | 10:52 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Cuando en octubre de este año Matt Damon estrenó su nueva película, "Misión rescate", probablemente muchos automáticamente pensaron: "¿Dónde se perdió ahora que tendrá que ser rescatado?".

La pregunta no es de extrañar, ya que desde su papel en "Rescatando al soldado Ryan", los roles que, por lo general, asume el actor son de aquellos que se debe crear algún plan de emergencia que cuesta millones de dólares para salvar a sus personajes.

Es por esa razón que Kynan Eng, un investigador que trabaja en investigación y comercialización en Suiza, decidió hacer el cálculo de cuánto se hubiese gastado para salvarlo en todas sus películas.

"La pregunta se puede responder en términos de presupuestos de las películas estimando costos ficticios en los que Matt Damon ha tenido que ser rescatado de sus 'viajes de negocio'", publicó a la vez que entregaba los detalles.

Para sus cálculos se basó en las siguientes películas: "Valor bajo fuego", "Rescatando al soldado Ryan", "Titan AE"; "Syriana", "La ciudad de las tormentas", "Elysium", "Interestelar" y "Misión Rescate".

Según los costos ficticio —según los costos actuales— que cada misión de rescate tuvo, en total la cuenta es de alrededor de 900 mil millones de dólares, es decir, aproximadamente un billón de dólares.

Además, Eng señaló que "hacer las películas de Matt Damon costó alrededor del 0,1% del costo 'real' de lo que actualmente saldría enviarlo a esos 'viajes de negocio'".

¿Cuánto ha costado rescatar a Matt Damon en el cine?
Película Operativo de rescate Costo en US$
(estimado al 2015)
"Valor bajo fuego" Helicóptero de rescate de la Guerra del Golfo. 300.000
"Rescatando al soldado Ryan" Grupo de rescate en la Segunda Guerra Mundial. 100.000
"Titan AE" Nave espacial de evacuación. 200.000.000.000
"Syriana" Vuelo privado seguro desde Medio Oriente. 50.000
"La ciudad de las tormentas" Transporte del ejército de EE.UU. en Medio Oriente. 50.000
"Elysium" Despliegue de seguridad en estación espacial y daños asociados. 100.000.000
"Interestelar" Nave espacial interestelar. 500.000.000.000
"Misión rescate" Misión espacial a Marte. 200.000.000.000
TOTAL 900.100.500.000
Fuente: Quora
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?