EMOLTV

A los 62 años fallece John Bradbury, baterista de la histórica banda de ska inglesa The Specials

La noticia fue dada a conocer por la familia del músico, la que destacó la carrera y el estilo de éste.

29 de Diciembre de 2015 | 13:46 | AFP/Emol
imagen

The Specials se presentó en la reciente versión de Lollapalooza Chile.

Cristián Soto, El Mercurio
LONDRES.- John Bradbury, baterista del histórico grupo británico de ska The Specials, murió a los 62 años, anunció su familia este martes.

"Nuestro querido padre y marido John 'Brad' Bradbury murió el lunes", anunció la familia por medio de un comunicado.

"Era muy respetado en el mundo de la batería y su estilo de reggae y ska fue genuinamente innovador cuando The Specials llegaron a las listas de éxitos por primera vez en 1979", agregó.

Por su parte, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el grupo lamentó el fallecimiento de Bradbury, al publicar una imagen de él tocando el instrumento, junto al mensaje: "Con gran pesar le decimos adiós a nuestro gran amigo, el mejor baterista del mundo, nuestro querido Brad. QEPD".

La banda de Bradbury nació en 1977 y popularizó en el mundo, junto a Madness y otros grupos británicos, la música bailable jamaicana conocida como ska.

The Specials firmó éxitos como "A Message to You, Rudy", "Too Much Too Young", "Ghost Town" y "Free Nelson Mandela", este último cuando el grupo se había separado y parte de sus integrantes habían formado Special AKA. Este año, el grupo se presentó en Lollapalooza Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?