EMOLTV

Próximos discos de Katy Perry, David Bowie y U2 destacan entre los más esperados de 2016

El próximo año se lanzarán varias producciones discográficas esperadas a nivel internacional, entre las que también figuran Metallica y Christina Aguilera.

30 de Diciembre de 2015 | 10:54 | DPA
imagen
AP.
MADRID.- Un atractivo panorama musical se vislumbra desde ya para el año 2016. Katy Perry, U2 y David Bowie son algunos de los nombres que lanzarán producciones de estudio el próximo año, pero la mayor parte de ellas aún no tienen fecha.



El escenario rockero es, como suele ser habitual, en el que más retornos destacados habrá. David Bowie protagonizará uno de los estrenos del año con su "Blackstar" (8 de enero), cuyo tema homónimo ya estrenado dio muchísimo que hablar por su duración (10 minutos), densidad y genialidad.



U2, por su parte, anunció durante 2015 que, tras "Songs of Innocence" (2014), este año llegaría al mercado "Songs of Experience", que pretende continuar la estela del anterior trabajo aunque invirtiendo la perspectiva.



"La filosofía del primer álbum (.) es 'yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar el mundo en mí'. En 'Songs of Experience' es una línea diferente: 'Yo puedo cambiar el mundo, pero no puedo cambiar el mundo en mí'", explicó el vocalista y líder de la banda, Bono, en una charla con los seguidores organizada en los estudios "Sirius XM" en Estados Unidos.



Otras bandas clásicas como Deep Purple o Metallica anunciaron durante 2015 que sus nuevos trabajos llegarían en 2016, aunque en ambos casos los miembros o sus representantes no quisieron descartar la posibilidad de retrasarlo a 2017.



También Megadeth, o el considerado por muchos nuevo genio del rock progresivo, Steven Wilson, estrenarán nuevos trabajos durante 2016.



Uno de los rumores que más fuerza cobró en los últimos meses de 2015 fue la posible reunión de los miembros originales de Guns N' Roses para una gira mundial. Si bien el tour no ha siddo formalizado, sí lo fue una reunión de la formación original para aparecer en el festival Coachella, que se celebrará en California en abril. Todo parece indicar, a falta de confirmación, que la banda se embarcará en una gira por primera vez desde su disolución en 1993.



The Killers, por su parte, anunció que se encuentra inmersa en la composición del que sería su quinto álbum de estudio. "En un mundo ideal, los fans podrán disfrutar del disco a finales de 2016", declaró el vocalista de la banda, Brandon Flowers, a New Musical Express (NME).



En términos muy parecidos se pronunció a mediados de 2015 Kings of Leon. "Estuvimos trabajando en casa intentando sacar nuevo material. (.) Creo que lo podremos tener escrito a finales de año", afirmó Nathan Followill, batería de la formación en los estudios SiriusXM. De cumplirse los planes de la banda, el disco probablemente verá la luz en 2016.



Otro de los regresos del año lo protagonizará Elton John, quien el 5 de febrero publicará "Wonderful Crazy Night". El compositor de "Your Song", entre otras muchas canciones, incluirá este trabajo entre los otros 30 que tiene publicados bajo su nombre, sin contar colaboraciones o bandas sonoras.



Tras el enorme éxito de "1000 Forms of Fear", su anterior trabajo en 2014 y cuyo single "Chandelier" arrasó, Sia no quiso posponer demasiado su retorno a las listas de éxitos y publicará "This Is Acting" este 2016.



"Me siento muy productiva. Tengo un álbum entero preparado y es mucho más pop", declaró la artista a NME.



Continuando por la senda de la música pop, tres casos mantienen a los seguidores en vilo.



El manager de Katy Perry afirmó a mediados del 2015 que la artista publicaría nuevo trabajo discográfico en 2016, algo que de momento no desmintió la artista, que lleva todo 2015 inmersa en "PRISMATIC", la gira de presentación de su anterior trabajo.



Christina Aguilera reconoció en el programa televisivo "Today" que pretendía que su nuevo disco estuviera listo para cuando retome su actividad como jurado en el "reality show" "The Voice". La nueva temporada del exitoso programa de televisión comienza en febrero, por lo que los seguidores pueden ir haciendo cálculos.



Por otra parte, Lady Gaga publicó recientemente fotos en el estudio de grabación junto a RedOne, uno de sus productores más cercanos y con el que compuso algunos de sus mayores hits como "Bad Romance" o "Poker Face".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?