EMOLTV

Quentin Tarantino es demandado por supuesto plagio de "Django sin cadenas"

Según los demandantes, la película nominada al Oscar es muy similar a la historia de la obra "Freedom", por lo que se encuentran exigiendo "cientos de millones de dólares".

31 de Diciembre de 2015 | 10:52 | Emol
imagen
The Weinstein Company
SANTIAGO.- Quentin Tarantino, The Weinstein Company y Columbia Pictures están siendo demandados por supuesto plagio de la exitosa película "Django sin cadenas".

Según informó "Variety", los documentos legales fueron presentados el pasado 24 de diciembre por Oscar Colvin y su hijo Torrance J. Colvin; quienes acusan al director de plagiar un guión de su obra "Freedom", con la que la cinta nominada al Oscar tendría grandes similitudes, por lo que se encuentran exigiendo "cientos de millones de dólares".

La historia de "Freedom" se centra en un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia, quien termina siendo aliado de un hombre blanco.

Según afirman los Colvin, ésa sería el hecho más significante del plagio, ya que que en la película la relación entre los personajes de Jamie Foxx y Christoph Waltz estaría sacada directamente de sus páginas.

Además, los demandantes informaron que el guión de "Freedom" fue registrado en el Writers Guild of America en 2004 y que fue presentado en varias agencias de talento.

"Django sin cadenas" fue estrenada en 2012 y obtuvo cinco nominaciones al Oscar, ganado dos galardones, Mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y Mejor guión original (Tarantino).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?