EMOLTV

Premiado director canadiense acusa a Netflix de modificar su película

El ganador del Premio del Jurado en Cannes 2014, Xavier Dolan, dio cuenta de un importante cambio en el streaming de "Mommy", su última película.

07 de Enero de 2016 | 10:43 | Emol
imagen

El 2014 Xavier Dolan ganó el "Premio del Jurado" del Festival de Cannes.

CDI Films
SANTIAGO.- Mediante su cuenta de twitter, el director canadiense Xavier Dolan, 26 años, manifestó su descontento por la modificación técnica que hicieron a su última película "Mommy", que ya se está emitiendo en la plataforma Netflix en el Reino Unido.

"Me ha llamado la atención, y gracias a los tweets de los usuarios, que están mostrando mi película Mommy de una forma mal representada, alterando su relación de aspecto", escribió el nominado a la Palma de Oro en Cannes a través de un comunicado en su cuenta de twitter.

"Mommy", que se estrenó el año 2014, fue filmada en relación de aspecto (la proporción de ancho y altura), casi en su totalidad, en 1:1. Sin embargo, una escena de la cinta está en 1.85:1 — formato común en el cine—. Es esta secuencia la que Netflix decidió mantener en 1:1 y que causó la molestia de Dolan.

El director de "Laurence Anyways" alegó que "forzando permanentemente las barras negras a los costados en mi película, apagaron la capacidad emocional de esa escena, ignoraron el sentimiento crucial-narrativo de opresión social evocado/suscitado por este radio, y han hecho que los créditos aparezcan cortados".

La respuesta de Netflix no se hizo esperar y con un tweet la compañía agradeció que se lo hicieran saber. La firma aseguró que "va a revisarlo".

Dolan lanzó su ópera prima, "I killed my mother", el 2009 y desde ahí se le han otorgado grandes premios en distintos festivales de cine, el más destacado es el "Premio del Jurado" en el Festival de Cannes del 2014, por la película "Mommy", y últimamente, también trabajó en la realización del video clip "Hello" de la cantante Adele.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?