EMOLTV

Las novedades internacionales que trae el programa de Canal 13 "Lugares que hablan"

El segmento conducido por Francisco Saavedra estrena un nuevo ciclo esta noche a las 22.30 horas. La productora ejecutiva, Rossana Bontempi, cuenta detalles del recorrido que se verá en pantalla.

09 de Enero de 2016 | 14:18 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Francisco Saavedra es el conductor del espacio de Canal 13.

Canal 13
SANTIAGO.- Los próximos 12 capítulos de "Lugares que hablan" mantiene el espíritu del programa, pero cambia completamente el tipo de locaciones que su conductor, Francisco Saavedra, ha mostrado durante las últimas tres temporadas. Por primera vez, el equipo salió de Chile y mostrará lugares en Cuba, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Argentina. Es por eso que el programa que debuta hoy a las 22:30 horas, llega bajo el nombre de "Lugares que hablan en vacaciones".

Según cuenta la productora ejecutiva del espacio, Rossana Bontempi, las grabaciones comenzaron en noviembre y seguirán hasta mediados de mes. Asimismo, explica que hasta ahora se ha buscado mantener el sello del segmento, con una mirada espontánea y cercana.

"Hay una búsqueda de todo lo que queremos ver de estos nuevos lugares, pero más allá de los espacios más turísticos, mostramos localidades desconocidas. Todo de un modo espontáneo y cercano. Va a ser una bonita manera de darle una nuevo impulso al programa", explica Bontempi, y agrega que la idea es plasmar en cada episodio la idiosincrasia, manera de ser y carácter de los lugareños de cada ciudad y pueblo.

En los primeros dos episodios, adelanta la ejecutiva, se mostrarán las ciudades cubanas de La Habana y Trinidad, país que está en medio de grandes cambios debido al fin del embargo de parte de Estados Unidos. "Eso lo vamos a ver un poco", dice Bontempi. Acerca de la gente, cuenta que las personas se acercaba a participar debido a su carácter festivo y alegre. "Veían a Pancho en la calle y se generaban canturreos y bailes, fue muy bonito. Le hablaron respecto de cómo ven el país hoy".

De todos modos, "Lugares que hablan" no ha dejado las locaciones chilenas: uno de los programas se grabará en Isla de Pascua. Bontempi explica: "Chile es nuestro pilar, donde se asienta fuertemente el programa y seguimos descubriendo lugares fascinantes acá, porque es un país súper heterogéneo. Hay mucho que conocer y no lo dejamos de lado". Tanto así, que la próxima temporada ya está siendo grabada en paralelo en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?